Los titanes tecnológicos de Estados Unidos buscan opciones para frenar a Trump

Jose Luis de Haro (Nueva York) - 13:59 - 8/03/2016
0 comentarios
  • El candidato republicano fue una de las preocupaciones del World Forum que organiza el American Entreprise Institute

TrumpDonald-Reuters_635.jpgDonald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca. Reuters.

Según adelantaba el Huffington Post, algunos de los ejecutivos más poderosos dentro del sector tecnológico de Estados Unidos (EU) se han sumado a otros multimillonarios y miembros del establishment republicano para intentar frenar el avance del empresario Donald Trump. Desde el capitán de Apple, Tim Cook hasta el CEO de Tesla, Elon Musk, o el co-fundador de Google, Larry Page, se dieron cita en el World Forum que organiza el American Entreprise Institute que se celebró en una pequeña isla en la costa del estado de Georgia.

A los representantes del sector tecnológico se sumaron representantes republicanos como Mitch McConnell, el líder de la mayoría en el Senado, o el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan. Al parecer, según las informaciones que se han filtrado de este encuentro, al que la prensa no tuvo acceso, Trump fue una de las principales preocupaciones a tratar durante el evento. Según explicó, Bill Kristol, editor del Weekly Standard en un correo electrónico, "un espectro acechó el Foro, el fantasma de Donald Trump".

El consultor republicano y antiguo miembro de la administración Bush, Karl Rove, hizo una presentación en la que explicó los puntos débiles del polémico candidato y afirmó que los votantes no le consideran "presidencial". Según el Huffington Post, Trump formó parte de muchos de los temas de conversación, especialmente los relacionados a determinar las causas que han impulsado la popularidad del multimillonario empresario inmobiliario.

El impulso de Trump en las primarias celebradas hasta la fecha está generando tensiones, no sólo dentro del partido republicano sino también a lo largo del mundo. Según la agencia Reuters, que citaba a representantes de la administración Obama, diplomáticos de todo el mundo han mostrado su preocupación al gobierno de EU ante las declaraciones "insultantes" de Trump. Representantes europeos, árabes, latinoamericanos y asiáticos se han quejado en privado sobre las declaraciones xenófobas que ha realizado en diversas ocasiones el aspirante a la nominación del partido republicano.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Senadores plantean hasta 30 años de cárcel para traficantes de armas en México
La Cepal advierte del obstáculo que representan las brechas salariales por sexo