Cruz coge aire frente a Trump en las primarias, y Sanders sigue en la pelea

Javier Collado - 6:41 - 6/03/2016
0 comentarios
  • En las próximas dos semanas sigue habiendo cientos de delegados en juego.

tagsMás noticias sobre:
sanders-mitin-iowa-efe-635x300.jpgMítin de Bernie Sanders Foto: Efe

El senador por Texas Ted Cruz ha cogido aire en las primarias republicanas celebradas este sábado en cuatro estados, logrando la victoria en dos de ellos y el segundo puesto en otros dos. Mientras, en los demócratas, Sanders ha vencido en dos de los tres estados en disputa, aunque logra menos delegados que Clinton.

Así, en el partido del elefante, Cruz ha logrado la victoria en Kansas y Maine, mientras que Trump lo ha hecho en Louisiana y Kentucky. Ambos han sido segundos en el estado donde ha ganado el otro, por lo que parece que la carrera por la nominación del GOP se queda ya entre ellos dos.

Pese a que Trump ha acumulado 230.443 votos y Cruz 230.209, es decir, la diferencia ha sido tan solo de 234 votos, el 0,03% de los sufragios emitidos, el sistema de primarias ha concedido 64 delegados a Cruz, mientras que el millonario ha conseguido 49.

El irreverente 'outsider' sigue liderando la carrera a la nominación con 378 delegados, seguido de Cruz, con 295. Rubio sólo acumula 123 delegados al hacerse con 13 en estas nuevas primarias desastrosas para sus opciones, mientras que Kasich aglutina un total de 34, al lograr nueve representantes este sábado.

Por su parte, en el partido del burro la disputa sigue más o menos igual. La oficialista Clinton ha ganado en Louisiana por casi 50 puntos porcentuales de diferencia, mientras que Sanders lo ha hecho en Kansas y en Nebraska. Pese a ello, la ex primera dama logra 55 delegados este sábado frente a los 47 de Sanders, por lo que la diferencia entre ambos se amplía levemente.

La distancia en votos este sábado, sin embargo, es aplastante: Clinton ha superado los 240.000 sufragios, y Sanders ha conseguido algo más de 110.000 papeletas. Una brecha similar a la que se aprecia en el número total de delegados: 1.121 para la ex secretaria de Estado, 479 para el socialista.

Pese a todo, no hay aún nada decidido, puesto que hasta el martes 15 los demócratas disputan 10 elecciones y más de 1.000 delegados; y los republicanos más de 560 representantes.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El 'supersábado' deja a Sanders como vencedor ante Clinton y Trump y Cruz empatados
Una convención abierta: ¿última esperanza republicana, o su peor pesadilla?