Bin Laden llamó a estadounidenses a ayudar a Obama contra el cambio climático

Reuters - 16:57 - 1/03/2016
0 comentarios
    binladen.jpgOsama bin Laden

    Osama bin Laden llamó a los estadounidenses ayudar al presidente Barack Obama a luchar contra el "catastrófico" cambio climático y "salvar a la humanidad", en la última evidencia de sus preocupaciones sobre asuntos medioambientales, según muestra una carta escrita por el líder militante revelada recientemente.

    La carta estaba entre los materiales que fueron requisados en el operativo estadounidense del 2 de mayo del 2011 contra el escondite del fallecido líder de Al Qaeda en Pakistán y que fueron divulgados el martes por el Gobierno de Obama.

    La carta sin fecha ni firma estaba dirigida "al pueblo estadounidense" y según funcionarios de inteligencia de ese país fue redactada por Bin Laden. El texto parece haber sido escrito poco después del comienzo del primer periodo de Obama en el poder, en el 2009, de acuerdo a la referencia de eventos.

    Bin Laden dijo que el mundo estaría mejor si combatiera el cambio climático, en lugar de llevar adelante lo que calificó como una guerra contra el Islamismo.

    "El mundo debería colocar sus esfuerzos en intentar reducir la liberación de gases", señalaba la carta.

    La preocupación de Bin Laden con el cambio climático también emergió como tema en la primera serie de documentos de la redada que fueron desclasificados en mayo del 2015, además de en una grabación de audio publicada a través de la cadena al Jazeera en enero del 2010.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo invertir mejor

    Cómo invertir mejor

    En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Vive o no el hijo de Evo Morales y su expareja? Sigue la novela en Bolivia
    Pamela Anderson pide una cita con Trudeau para tratar la caza de focas en Canadá