Clinton arrasa en Carolina del Sur

Víctor Ventura - 5:49 - 28/02/2016
0 comentarios
  • Sanders intentará mantenerse con vida ganando alguno de los estados del norte.

hillary-clinton-carolina-del-sur-635x300.jpgHillary Clinton celebra su victoria. Foto: EFE.

La exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton dio un puñetazo sobre la mesa en Carolina del Sur, con una victoria indiscutible (73% frente al 26% de su rival, el senador Bernie Sanders) cimentada sobre un abrumador apoyo negro (más de un 80%) que la deja en una situación inmejorable justo antes del "Supermartes".

En su discurso de victoria, la candidata que se declara "sucesora de Barack Obama" lanzó un dardo al que se perfila como su futuro rival, el republicano Donald Trump: "No necesitamos hacer a América grande de nuevo, porque nunca ha dejado de serlo", afirmó entre la euforia de sus seguidores. "Necesitamos extender el amor y la bondad", un mensaje que contrasta con el tono pesimista y de odio que ha marcado el debate político en estas primarias.

Con esta incontestable victoria, Clinton se afianza como la favorita de las minorías, uno de los grupos fundamentales del electorado demócrata y que son la mayor parte de los participantes en las primarias de los estados sureños que votarán de golpe el próximo día 1 de marzo. Un 80% de los votantes en las primarias defendieron la necesidad de elegir a un candidato "con experiencia", la cualidad sobre la que la política ha hecho su campaña.

Sanders intentará arañar alguna victoria en los estados del norte que también participan ese día, como Minnesota, Massachussets o su propio estado, Vermont, para mantenerse con vida.

El senador tenía tan clara su derrota que ni se molestó en seguir los resultados. En su lugar, decidió dar un mítin en Minnesota, donde se dedicó a atacar a Trump, la víctima favorita tanto de sus compañeros como de sus rivales. Sanders tiene un fuerte apoyo entre los jóvenes, pero no parece que vaya a ser suficiente para vencer a Clinton. El martes, 12 estados tendrán la palabra.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ventas pendientes de casas en EU tocan en enero mí­nimo en un año
Citigroup obtendrá casi 3,000 millones de dólares por la venta de participación en prestamista chino