Trump no descarta una guerra comercial con México si no paga el muro fronterizo

EFE - 22:31 - 25/02/2016
3 comentarios
    TrumpDonald-AFP_635.jpgDonald Trump.

    El aspirante a ser el nominado del Partido Republicano en las elecciones presidenciales en Estados Unidos (EU) Donald Trump no descartó este jueves iniciar una guerra comercial con México si este no paga el muro fronterizo que él propone construir en la frontera entre ambos países.

    Preguntado sobre la negativa expresada por miembros del Gobierno mexicano a su propuesta para frenar la inmigración ilegal y sobre si ello podría derivar en una guerra comercial, el precandidato aseguró que no ello no le importaría cuando EU "está perdiendo 58,000 millones de dólares cada año" de déficit comercial.

    Trump reiteró que si resulta elegido presidente construirá el muro "que medirá tres metros" y criticó las palabras del expresidente mexicano, Vicente Fox, quien dijo que no va a pagar "por ese pinche muro".

    "Este tipo (Fox) usó una palabra desagradable en televisión y debería disculparse", indicó el magnate en el décimo debate televisado entre aspirantes republicanos a la Casa Blanca, celebrado hoy en Houston (Texas) y organizado por CNN y Telemundo.

    El rival de Trump en la contienda conservadora y senador por Florida Marco Rubio respondió al magnate apuntando que él "hace sus trajes y corbatas en México", por lo que su propuesta, a juicio de Rubio, llevaría a "iniciar una guerra comercial contra sus propios trajes y corbatas".

    Rubio y el senador por Texas Ted Cruz se mostraron especialmente beligerantes hoy contra Trump, recurriendo en muchas ocasiones a los ataques personales, una muestra de que el magnate se ha erigido en el rival a batir de cara al próximo martes, cuando más de una decena de estados, entre ellos Texas, celebrarán elecciones primarias.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 3

    1
    Carlos
    26-02-2016 / 10:51
    Puntuación 7   A Favor   En Contra

    ¿Quién importa más mercancías de quién? Esa es la cuestión, México las puede substituir de cualquier otro país o región desarrollada como Europa, España a la cabeza, Japón, etc. Los Estados Unidos tendría que traer las materias primas de más lejos con el coste añadido porque estas fluctúan mucho en su precio. No digamos de la mano de obra barata si se enemista con México lo hará con el resto de Latinoamérica ¿los contratará en el sudeste de Asia?

    2
    27-02-2016 / 02:12
    Puntuación -4   A Favor   En Contra

    "Nada es más fácil que escribir de manera que nadie lo entienda, al igual que nada es más difícil que expresar pensamientos de peso de modo tal que nadie pueda decir que no los entiende" ¿quien de nosotros en su casa no toma las medidas de seguridad,para evitar invasión robo?,poner una barda alrededor,poner puerta con cerradura,para que ningún tunante entre,e interrumpa intimidad,y evitar un robo,violación o actos delictivos,asta ahí hay que darle la Razón al candidato Trump.hay manera de entrar a dicho país,y permanecer si así lo desean,apegándose a las leyes,migratorias de USA,pero hay gentes que abusivamente se quedan a crear problemas,y no solo México:,Cuba,es un problema que se va a finiquitar que tienen el atrevimiento de cuestionar al presidente Obama,refugiados atrevidos.lo mismo a los europeos se les va a poner difícil entrar y violar la ley de migración,trump no es racista ni la segregación entra en sus planes;solo ilegales se las tendrán que ver con el gobierno de trump.lo de la muralla que México levantaría,eso si nos las va a tener que pelar y suavemente.

    3
    George Roman
    01-03-2016 / 14:32
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    Expropiamos y quitamos estas absurdas Reformas Petroleras

    Que lo unico que hacen en enriquezer al vecino del Norte..

    Ya es tiempo, que pase esto, ojala nuestros politicos despierten

    y sobre todo el pueblo de Mexico, es Necesario una persona que AME a Mexico

    No un titere o una persona que solo quiera hacerce enriquezer..

    Necesitamos GENTE QUE SE COMPROMETA A QUE MEXICO SEA UNA GRAN NACION MUNDIAL.

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Alemania desconoce dónde se encuentran 130,000 migrantes registrados
    Venezuela paga 1,500 mdd por vencimiento de bono de 2016 pero no disipa temores