Campaña de Donald Trump es un reality exitoso: El Tiempo

Notimex - 9:04 - 24/02/2016
0 comentarios
  • Tras el ataque en San Bernardino, el magnate quiere que se prohíba la entrada a Estados Unidos de musulmanes

tagsMás noticias sobre:
TrumpDonald-AFP_635.jpgFoto: AFP

La campaña del republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, por ahora es un 'reality' exitoso, aseguró hoy el influyente diario El Tiempo.

"Nadie se llegó a imaginar que el particular y agresivo discurso del magnate estadunidense Donald Trump como precandidato republicano lo iba a catapultar al favoritismo", comentó el diario colombiano.

Agregó que toda esta serie de afirmaciones, "algunas de ellas incluso absurdas, no iban a ser ningún impedimento para que liderara con un amplio margen los primeros resultados electorales del año".

Las frases célebres desde que comenzó a hacer campaña "son más de una docena", que han impactado a nivel mundial y marcan lo que podría ser un eventual gobierno de Trump en la Casa Blanca.

El más reciente puñetazo de Trump, lo dio el lunes durante un discurso en Las Vegas, horas previas a los caucus que iba a realizar su partido en Nevada.

"A gente así la sacaban en camilla en el pasado", dijo después de que una persona fuera expulsada del recinto tras manifestarse en su contra. "Me dan ganas de soltarle un puñetazo en la cara", añadió.

En relación con el muro mexicano, "cada frase lapidaria de Trump es aclamada por sus seguidores. Incluso las ya conocidas sobre el muro que planea levantar en la frontera con México, o como cuando aseguró que los mexicanos eran 'violadores' que 'traen droga y crimen' y algunos ?solo algunos? son 'buenas personas'.

El diario recordó que en enero, durante su campaña en el pequeño estado de Iowa, aseguró que tenía a la gente más leal. "Podría cometer un atentado en el centro de Nueva York sin preocuparme por perder apoyos".

Tras el ataque en San Bernardino, el magnate quiere que se prohíba la entrada a Estados Unidos de musulmanes por un supuesto "odio que va más allá de lo comprensible".

"Su poca sensibilidad también fue evidente cuando propuso que se vuelva a utilizar la técnica que consiste en verter agua sobre el rostro cubierto con una tela para provocar asfixia a un detenido", concluyó el diario.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Una huelga de sindicatos de funcionarios paraliza el centro de Buenos Aires
Moody's retira a Brasil el grado de inversión