Los grandes enemigos de EEUU, según sus ciudadanos

- 10:35 - 23/02/2016
1 comentario
  • Corea del Norte, Rusia, Irán y China lideran una reñida clasificación

Kim-Jong-un-coreanorte-635-REUTERS.jpgKim Jong Un, líder de Corea del Norte. Foto: Reuters.

En el clima de tensión internacional constante que se vive en el mundo en los últimos años - podría decirse que desde la Guerra Fría -, el estadounidense medio tiene menos claro que nunca quiénes son sus principales enemigos en el planeta.

Según la encuesta difundida este martes por Gallup, el 16% de americanos cree que Corea del Norte es su peor enemigo, seguidos de cerca por los que piensan que es Rusia (15%), Irán (14%) y China (12%).

La de este año es la encuesta en la que el 'podio' ha estado más reñido, con una diferencia de cuatro puntos porcentuales entre los cuatro primeros. En la de 2015 lideraba Rusia, que sacaba 6 puntos al cuarto, China; mientras que en 2014 el visto como peor enemigo era China (20%), que sobrepasaba en siete puntos a la opción 'Otros'.

En esta ocasión se sitúa en quinto lugar la respuesta 'Países en los que opera el ISIS', que menciona sólo el 5%, una opción seguida por Irak (5%), Afganistán (4%) y Siria (4%).

La encuesta se realizó del 3 al 7 de febrero, cuando se sondeó a 1.021 adultos mayores de 18 años. El margen de error es de 4 puntos porcentuales, con un nivel de confianza del 95%.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
miedito
23-02-2016 / 21:41
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Ojo! en la próxima encuesta saldrá como enemigo de USA el Reino Bolivariano de España, que está a punto de llegar.

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cameron avisa: no habrá más oportunidad de seguir en la UE
Identifican 13 posibles instalaciones en EU para reemplazar prisión de Guantánamo