Maduro devalúa el bolívar un 37%

EFE - 17:48 - 17/02/2016
0 comentarios
  • Desaparece el tipo intermedio, que se encontraba a 13 bolívares

maduro-nicolas-reuters.jpgNicolás Maduro. Foto: Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy una devaluación de la moneda nacional al pasar el valor del dólar preferencial o protegido de 6,3 a 10 bolívares, al tiempo que una "simplificación" del sistema de control cambiario, que pasa de tres "a dos bandas".

El nuevo sistema cambiario suprime uno de los tres tipos de cambio que existían hasta ahora (el intermedio SICAD, que se encontraba a 13 bolívares) e incorpora un tipo de cambio del "dólar flotante", según el presidente, que no precisó más detalles sobre el tipo de cotización al que arrancará.

Ese tipo de cambio se basará en una "transformación" del actual SIMADI, la cotización oficial más alta, que actualmente se encuentra en cerca de 200 bolívares por dólar.

La devaluación del tipo de cambio más bajo del bolívar -reservado a la importación de alimentos, medicinas y bienes de primera necesidad- pasará del 6,3 a 10 bolívares por dólar.

El nuevo sistema cambiario entrará en vigor a partir del jueves, señaló el presidente.

La última devaluación del cambio oficial preferencial del bolívar se produjo en febrero de 2013, cuando pasó de 4,3 a 6,3 bolívares por dólar.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Maduro anuncia tres líneas para impulsar la economía
Papa Francisco denuncia cerca de la frontera la tragedia humana que viven los migrantes