Obama dice que Donald Trump no saldrá electo presidente en 2016

- 12:23 - 17/02/2016
0 comentarios
  • Obama ya había hecho comentario sobre su preferencia a Clinton como candidata demócrata

  • "Sigo creyendo que el Sr. Trump no será presidente", dijo Obama

obama-trump.jpgLos observadores extranjeros se sienten perturbados por las declaraciones de Donald Trump

El presidente Barack Obama dijo que Donald Trump no será electo presidente y que la campaña republicana por las primarias alarmó a la opinión pública extranjera que espera ver a Estados Unidos liderando el mundo.

"Sigo creyendo que el Sr. Trump no será presidente", dijo Obama este martes en una conferencia de prensa después de reunirse con líderes del Sudeste Asiático en Rancho Mirage, California. "Y la razón es que sigo teniendo fe en el pueblo estadounidense. Y pienso que se da cuenta de que ser presidente de los Estados Unidos es una tarea seria. No es animar un programa periodístico".

En tanto volvió a criticar el tono y la esencia de la campaña republicana en las primarias, Obama describió la contienda demócrata como un "debate saludable". No dijo si apoyará a su ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, o a su rival, el senador por Vermont, Bernie Sanders, pero admitió que Clinton y él pueden llegar a coincidir más respecto de la política.

"Conozco mejor a Hillary que a Bernie, porque trabajó en mi administración y fue una secretaria de Estado sobresaliente", dijo Obama. "Y sospecho que, respecto de ciertos temas, coincide más conmigo que Bernie".

Sanders atrajo el apoyo de los electores jóvenes y los que votaban por primera vez obteniendo una victoria decisiva en New Hampshire y un segundo puesto cercano en Iowa, las dos primeras contiendas por la candidatura en las primarias. Clinton sigue siendo favorita en las encuestas nacionales, y trata de repuntar en las dos próximas votaciones: las asambleas electorales de Nevada este sábado y las primarias en Carolina del Sur la semana siguiente.

"Al final tendré probablemente una opinión" sobre la puja electoral, dijo Obama. "Por ahora considero que es importante que los votantes demócratas se expresen y que los candidatos demuestren sus habilidades".

Si Sanders, que se reúne a deliberar con los demócratas del Senado pero se identifica como un socialista demócrata, se impone en Nevada, Obama recibirá nuevas presiones de los dirigentes del partido para intervenir en la contienda por la nominación antes de Carolina del Sur.

Los votantes negros, que empujaron a Obama a una victoria en Carolina del Sur sobre Clinton en 2008, continúan siendo leales al presidente y representaron más de la mitad del electorado demócrata ese año. Clinton tiene actualmente una ventaja de 21 puntos en el estado, según un sondeo de la encuestadora demócrata Public Policy Polling publicada el lunes.

Obama ya había hecho comentarios interpretados como alusiones a que preferiría a Clinton como candidata demócrata. En una entrevista con Politico, Obama dijo que Clinton era "increíblemente inteligente" caracterizando al mismo tiempo a Sanders como un "objeto brillante, pulido" que atraía a los progresistas frustrados. El ex secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo el 11 de febrero en CNN que Obama quiere que gane Clinton.

Obama ha manifestado en reiteradas ocasiones frustración ante el tono y el contenido de la contienda republicana por la nominación, en la cual el vehemente senador conservador Ted Cruz se impuso en Iowa y Trump se quedó con New Hampshire.

"Los observadores extranjeros se sienten perturbados con el discurso que se instaló en algunas de estas primarias republicanas y en los debates republicanos", dijo Obama este martes, después de reunirse con líderes de 10 países del Sudeste Asiático.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La crisis alimentaria en Haití afecta a 3,6 millones de personas
Apple se niega a desbloquear el iPhone de un terrorista y declara la guerra al gobierno