Irán hace público su "no" al acuerdo para congelar la producción pese a las palabras de Correa

Reuters / EconomíaHoy.mx - 8:16 - 17/02/2016
0 comentarios
    iran-bandera-getty.jpgArchivo.

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmaba este martes que "prácticamente" existía un consenso entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para aceptar el acuerdo entre Rusia y Arabia Saudí para congelar el bombeo de crudo y apuntalar los precios del hidrocarburo.

    "El siguiente paso es incluir en el acuerdo a Irán e Irak, en los demás países ya prácticamente hay consenso. También están adelantadas conversaciones con Irán e Irak", detallaba el mandatario.

    Sin embargo, según informa el diario estadounidense USA Today, el país persa no participará del acuerdo. Este medio se hace eco de unas declaraciones del embajador de la república islámica ante la OPEP, Mehdi Asali, al diario iraní Shargh. Según publica el rotativo, el representante del gobierno persa ha afirmado este mismo miércoles que "pedir a Irán que congele su producción de crudo es ilógico". "Cuando Irán estaba bajo sanciones, algunos países elevaron su bombeo y causaron una caída de los precios. ¿Cómo pueden esperar ahora que Irán coopere y pague ese precio?", añadió.

    Cabe recordar que después de que le fueran levantadas las sanciones, el gobierno de Irán dijo que elevaría su producción en 500.000 barriles diarios.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Irán incrementa su producción de petróleo en 400.000 barriles por día
    Paraguay emitirá 500 millones de deuda en marzo o abril