¿Punto y final al desplome del petróleo? Podría dispararse más de un 50% este año

EconomíaHoy.mx - 5:42 - 17/02/2016
0 comentarios
  • El consenso señala que el petróleo subirá un 84.4% hasta finales de 2017

petroleo-atardecer-gety.jpgArchivo.

Varios de los grandes productores de petróleo del mundo se están coordinando para congelar la producción de crudo. Aunque países como Irán, y por supuesto EU, no van a entrar en este acuerdo, parece que se están sentando las bases para que el petróleo vuelva a recuperar poco a poco un precio que se acerque más a la media de los últimos diez años. Según el consenso de Focus Economics el petróleo de tipo Brent rebotará un 52.4% para cerrar el 2016 en 48.5 dólares el barril. El precio del petróleo ha podido hacer suelo.

El informe sobre materias primas de Focus Economics se explica que "los precios del crudo podrían rebotar en los próximos días tras el acuerdo entre Rusia, Qatar, Arabia Saudí y Venezuela para congelar la producción de crudo".

El consenso de los analistas consultados por esta compañía cree que tras el acuerdo el precio del crudo alcanzará los 48.5 dólares por barril a finales de 2016. Además, el petróleo no se detendrá en esa cota, ya que para el cuarto trimestre de 2017 se cree que podría llegar a los 58.7 dólares por unidad, lo que supondría un incremento del precio del 84.4% desde los niveles de finales de enero. 

Perspectivas para el Brent

Aunque el consenso de los expertos consultados por Focus Economics sostiene que el petróleo subirá con fuerza, en el informe se destaca que las previsiones de los analistas han mostrado fuertes divergencias. Algunos expertos creen que el precio del Brent podría alcanzar los 66 dólares a finales de 2016, mientras que otros tantos creen que el crudo se mantendrá en unos 30 dólares el barril. 

La principal razón de la sobreabundancia, el incremento de producción de EU gracias al fracking, está fuera del control de los países que están negociando. Además, Arabia Saudí y Rusia llevan tiempo en una agresiva batalla ante el miedo de que la ralentización de China debilite todavía más la demanda global de crudo. Por todo ello, aunque las previsiones para el crudo son alcistas, ningún analista cree que el precio del barril volverá a alcanzar los precios vistos en 2014, cuando el Brent y el West Texas llegaron a superar los 100 dólares. 

En la sesión de hoy, los futuros de ambos tipos de crudo rebotan con intensidad. El Brent supera los 33 dólares al registrar alzas que superan el 2%, mientras que el West Texas roza los 30 dólares al registrar un rebote también superior al 2%.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Piden reabrir investigación contra Humberto Moreira en España
Irán hace público su no al acuerdo para congelar la producción pese a las palabras de Correa