elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,1233
+0,03%
57,26
-0,12%
1.255,32
+0,01%

El consumidor americano blinda a EU de la recesión

Jose Luis de Haro (Nueva York) - 18:07 - 15/02/2016
0 comentarios
  • La Reserva Federal de Atlanta calcula que el PIB avanza el 2.7%

tagsMás noticias sobre:
Wall Street. Reuters.

Pese a que algunos inversores y economistas siguen atisbando síntomas de una recesión a este lado del Atlántico, en estos momentos parece poco probable que la economía estadounidense descarrile en los próximos meses. El pasado viernes, cuando el Departamento de Comercio anunció que las ventas minoristas aumentaron un 0.2%, el indicador GDP Now que elabora la Reserva Federal de Atlanta no tardó en mejorar su percepción de la marcha económica del país al estimar que su PIB avanza a un ritmo del 2.7%.

Una cifra que dista del 0.7% con el que despedimos los últimos tres meses de 2015 y que perfila al consumidor estadounidense como la locomotora que tirará de la mayor economía del mundo el próximo año. "Tanto las medidas cualitativas como cuantitativas de la actividad del consumidor sugieren que el gasto actual continuará al igual que la expansión económica", advertía David Kostin, estratega jefe de Goldman Sachs a sus clientes en un informe distribuido a comienzos de semana.

Este optimismo se justificaba tras los comentarios realizados por distintas compañías de tarjetas de crédito así como entidades bancarias, que suelen ser las mejor posicionadas a la hora de identificar cualquier síntoma de debilitamiento en el consumo. Aún así, otros indicadores perfilan una historia menos positiva. La actividad manufacturera ha caído durante 18 meses consecutivos desde el máximo alcanzado en agosto de 2014. Al mismo tiempo el precio del crudo se ha desplomado un 70% durante el mismo periodo, hasta tocar los 27 dólares por barril.

"A nivel interanual, las ventas minoristas subyacentes aceleraron su crecimiento hasta un 3.1% desde el 2.2 registrado en diciembre", señaló Kostin, quien incidió en que el equipo de economistas de Goldman Sachs observan en estos momentos que la economía crece a un ritmo del 2.1%.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El ajuste 'preventivo' al gasto dará estabilidad y confianza al mercado
BCE considera retirar los billetes de 500 euros