El Parlamento venezolano acelerará la "salida" de Maduro tras el "autogolpe" del Supremo

- 11:58 - 12/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    mud-allup-chuo-reuters-635.jpgJesús Torrealba, secretario general de la MUD, junto a Henry Ramos Allup.Reuters.

    El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ha anunciado este viernes que acelerará los trámites parlamentarios para lograr la "salida" de Nicolás Maduro de la Jefatura del Estado, después del "autogolpe" del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al respaldar el decreto de "emergencia económica".

    Ramos Allup ha dado una rueda de prensa para valorar la decisión del TSJ de ratificar la vigencia del decreto de "emergencia económica" divulgado el 15 de enero por Maduro para disponer libremente del presupuesto, que fue tumbado una semana después por el Parlamento.

    El jefe de la sede legislativa ha calificado la resolución del TSJ de "autogolpe". "El TSJ cree que se da el lujo de interpretar la Constitución contra el propio texto de la Constitución", ha dicho, según informa 'El Universal'.

    Ramos Allup ha anunciado que la Asamblea Nacional llevará ante instancias internacionales esta alianza entre el Ejecutivo y el Judicial para "desconocer" al Legislativo. "Nosotros no hemos provocado esta confrontación, pero tampoco podemos eludirla", ha esgrimido.

    También ha adelantado que los partidos opositores se reunirán en los próximos días para "ofrecer una propuesta concreta de salida del Gobierno de Nicolás Maduro". "Tenemos que buscar el medio más eficaz, más eficiente, menos gravoso, porque tenemos por delante al pueblo venezolano", ha indicado.

    "Si antes algunos pensaban que el lapso de seis meses que nos habíamos dado para buscar una solución democrática, constitucional, pacífica y electoral, lapso que algunos pensaban que resultaba casi apremiante, hoy nadie duda de que quizás es demasiado largo", ha sostenido.

    Ramos Allup ha afirmado que incluso hay una tendencia similar en el Ejecutivo. "No es ningún secreto, y Maduro lo sabe, que hay factores muy influyentes dentro del propio Gobierno, y un movimiento cada vez más fuerte y cada vez más creciente, para pedirle la renuncia como el mal menor", ha apuntado.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Dudley de la Fed dice no debería hablarse de tasas negativas aún
    ONU está disponiendo armas nucleares para destruir el virus Zika