¿Quién es Ted Cruz, el candidato que puede acabar con el sueño de Donald Trump?

EconomíaHoy.mx - 13:27 - 2/02/2016
0 comentarios
    ted-cruz-manos-reuters.jpgEl precandidato republicano Ted Cruz. | Reuters.

    Ted Cruz, el ganador de las primarias de Iowa de este lunes a pesar del favoritismo con que partía Donald Trump, es un senador republicano por el Estado de Texas y fue el primer líder de ese partido en anunciar su intención de postularse como candidato a la Casa Blanca.

    Cruz nació en Calgary, aunque su padre es cubano y su madre estadounidense. De hecho, su lugar de nacimiento ha sido un tema polémico entre sus detractores, que argumentan que no podría aspirar a presidente al no haber nacido en territorio de Estados Unidos.

    El precandidato republicano pertenece al ala más conservadora de su partido, el llamado Tea Party, lo que también le ha traído algunos problemas. En 2013, el mismo año en que fue elegido senador, pronunció un discurso en el la cámara alta que duró 21 horas con el fin de bloquear el voto de una ley sobre el presupuesto médico. El experimentado senador John McCacin le calificó por ello "pájaro loco".

    Pero el veterano de guerra y excandidato presidencial no ha sido el único que se le ha enfrentado. Otros compañeros dentro de las filas republicanas le han tildado de "demagogo" por prometer querer "acabar con el cartel de Washington".

    Ted trabajó en la Comisión Federal de Comercio y como subsecretario de justicia dutante el mandato de George W. Bush y, como el expresidente, es una persona de fuertes convicciones. Entre las más polémicas, destacan su oposición a las medidas ejecutivas de Obama para regularizar la situación de millones de inmigrantes y su propuesta de eliminar el Servicio de Rentas Internas para decretar un impuesto único, lo que aumentaría la carga fiscal a la mayoría de las familias de las clases más bajas.

    Una de sus promesas estrella de llegar a ser presidente es la de ordenar el despliegue del ejército para combatir al grupo terrorista Estado Islámico, algo a lo que se ha negado Barack Obama. En materia social, Cruz deja clara su mentalidad conservadora y se posiciona en contra de una ley del aborto, incluso en casos de violación.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Centroamérica crecerá más de 4% en próximos dos años: BID
    ¿Por qué el zika y los defectos congénitos son emergencia de salud?