Brasil comienza 2016 con una caída del 38.81% en la venta de vehículos

EFE - 16:32 - 1/02/2016
0 comentarios
    volkswagen-fabrica-logos.jpgFábrica de coches de Volkswagen.

    Las ventas de vehículos nuevos en Brasil cayeron en enero hasta las 155,300 unidades, un 38.81% menos que en el mismo mes de 2015, de acuerdo con un informe presentado hoy por la Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrave). Leer: General Motors despide a 517 trabajadores de unas de sus fábricas de Brasil

    Los datos de la patronal del sector muestran una considerable caída de las ventas (medidas por la expedición de placas) en relación a enero del año pasado, cuando se llegaron a matricular 253,788 unidades, lo que es atribuido por la Fenabrave a que Brasil comenzó el año sin "expectativas de crecimiento".

    La caída también fue notable en comparación con el mes de diciembre de 2015, cuando se vendieron 227,774 unidades en el país, lo que supuso una caída del 31.82% entre el último mes del año pasado y el primero del presente. El sector cerró 2015 con una caída del 26.55%, con 2,569,014 vehículos, lo que implicó su tercer año consecutivo de caída.

    La mala situación económica del gigante suramericano, en recesión y con tasas de inflación y desempleo en alza, ha afectado de manera severa al consumo de los brasileños. El sector del automóvil ha sido uno de los más afectados por la actual crisis del país, cuya economía, según estimaciones de especialistas consultados por el Banco Central, se contrajo en 2015 cerca de un 3.70 %.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Raúl Castro reivindica el nuevo lugar de Cuba en el mundo tras reunirse con Hollande
    Adele se niega a que Trump use una de sus canciones en su campaña electoral