elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.882,78
+0,15%
18,4876
-0,20%
61,57
+0,03%
1.347,29
-0,07%

China crea cinco nuevas "zonas de combate" en un plan de reforma del Ejército

Reuters - 8:29 - 1/02/2016
0 comentarios
  • El presidente Xi Jinping toma la decisión en un momento en el que su país mantiene disputas territoriales en los mares de China Oriental y Meridional.

El presidente de China, Xi Jinping. Reuters.

El Ministerio de Defensa de China informó el lunes de la entrada en vigor de sus cinco nuevas "zonas de combate", la última etapa en la iniciativa del presidente Xi Jinping para reformar las fuerzas armadas del país.

El impulso de Xi para reformar al Ejército coincide con el papel más asertivo de China en sus disputas territoriales en los mares de la China Oriental y Meridional, así como la inversión de su Marina en submarinos y portaaviones y el desarrollo de cazas de combate "invisibles" por parte de su Fuerza Aérea.

Las reformas incluyen el establecimiento de una estructura de mando operativo conjunto para 2020 y la reorganización de las regiones militares, además de la reducción del número de tropas en 300.000 efectivos, un anuncio inesperado realizado en septiembre.

A finales del año pasado, Xi, jefe del gobernante Partido Comunista y también presidente de la Comisión Militar Central, órgano que dirige al Ejército, inauguró una unidad general de mando para el Ejército Popular de Liberación (EPL), una fuerza de misiles y una unidad de apoyo estratégico.

Semanas después, dividió las cuatro sedes centrales militares del EPL en 15 nuevas unidades que lo cubren todo, desde la logística al desarrollo de equipos, trabajo político y combate a la corrupción.

La decisión del lunes, que ya había sido adelantada por los medios estatales, reclasificó siete regiones militares en cinco: zonas de combate del Este, Oeste, Sur, Norte y Centro. Constituirán lo que el Ministerio de Defensa calificó en un comunicado como "la estructura de mando conjunto de combate de mayor nivel" en cada zona.

Xi dijo que las nuevas zonas tienen las responsabilidad de responder a sus respectivas "amenazas de seguridad, mantenimiento de la paz y restricción de los conflictos".

Asimismo, declaró que "todas las zonas de combate deben escuchar con firmeza a la dirección del Partido e insistir en el liderazgo absoluto del Partido". Los medios estatales mostraron a Xi entregando banderas a los nuevos comandantes de las zonas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El crudo barato da ventaja a los demócratas en la carrera presidencial de EU
EEUU exige el desarme de las FARC para sacar a la guerrilla de la 'lista negra'