Maduro llama a rebelarse contra la privatización de la vivienda social

- 7:37 - 29/01/2016
0 comentarios
  • Maduro: "La burguesía busca privatizar las viviendas que la Revolución construyó para el pueblo"

maduro-microfono-senala-dedo-reuters.jpgFoto: Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro/ Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se rebele contra la ley aprobada este jueves por la Asamblea Nacional para otorgar la propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El Parlamento, controlado ahora por la oposición, ha aprobado en primera lectura una ley para reconocer el derecho de propiedad a los inquilinos de las viviendas sociales otorgadas por el 'chavismo' en estos 16 años.

El gobernante Partido Socialista de Venezuela (PSUV) ha denunciado que se trata de una "ley disfraz". "Quieren volver a aplicar las leyes del mercado para valorar los terrenos y que el pueblo no pueda acceder más nunca a ellos porque tienen un precio especulativo", ha alertado el diputado del PSUV Ricardo Molina.

En la misma línea se ha expresado Maduro durante el Consejo de Ministros. "Hoy la oligarquía estafadora metió una ley inconstitucional para privatizar la vivienda popular y acabar con la Gran Misión Vivienda Venezuela", ha afirmado.

"La burguesía busca privatizar las viviendas que la Revolución construyó para el pueblo ¿Creen que yo lo voy a permitir? Jamás (...) El pueblo tiene que irse a la calles, a luchar con rebelión, rebelión del pueblo con amor, paz y pasión", ha dicho.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Accionistas minoritarios de Realia reclaman que Slim suba un 87% su oferta
Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0,42%