Rusia afirma que Arabia Saudí ha propuesto recortar la producción de petróleo y se dispara su cotización

- 8:44 - 28/01/2016 - Actualizado: 09:57 - 28/01/16
0 comentarios
  • El país árabe, que hasta ahora se había mostrado reacio a disminuir el bombeo, habría pedido una reducción del 5% por país.

tagsMás noticias sobre:

El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, ha indicado que Arabia Saudí sugirió un recorte de la producción de petróleo del 5% por país con el objetivo de respaldar la estabilización de los precios del crudo, según informan las agencias rusas Interfax y Tass.

En este sentido, el ministro ruso señaló que "actualmente es objeto de conversaciones" la posibilidad de celebrar en el mes de febrero una reunión entre los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores ajenos al cártel.

"Actualmente, los países de la OPEP tratan de acordar una reunión en febrero con presencia de países fuera de la OPEP. Ciertos países han presentado esta iniciativa y la cuestión se está discutiendo en estos momentos", añadió Novak, quien confirmó la disposición de Rusia a tomar parte en dicho encuentro.

A este respecto, el ministro ruso señaló que "ha habido una invitación para reunirse a nivel ministerial. Habrá una reunión ministerial si todos los ministros confirman su presencia, pero en caso de que no, (la reunión) se llevará a cabo a nivel de expertos".  

El petróleo se dispara

Tras conocerse las declaraciones del ministro ruso de Energía, el precio del barril de petróleo Brent escalaba hasta los 35,03 dólares, su nivel más alto desde el pasado 6 de enero, por encima de los 32,56 dólares al comienzo de la sesión.

Por su parte, el precio del barril de crudo Texas, de referencia para EEUU, subía hasta 34,01 dólares desde los 31,74 dólares del comienzo del día, marcando máximos desde el pasado 8 de enero.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las FARC piden a la UE que la quite de la lista de organizaciones terroristas
La Alianza del Pacífico apoya un segundo mandato de Christine Lagarde al frente del FMI