El apoyo a Trump alcanza un nuevo máximo en la carrera republicana hacia la Casa Blanca

- 8:28 - 26/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    donald-trump-pulgares-635-REUTERS.jpgDonald Trump. | Reuters.

    El apoyo de los simpatizantes del Partido Republicano a Donald Trump ha llegado a un nuevo máximo y ya hay más de un 40% que respaldan al magnate en su carrera por llegar a la Casa Blanca.

    Así lo recoge un sondeo difundido este martes por la cadena CNN y que sitúa en el 41 por ciento el nivel de apoyo popular a Trump a menos de dos semanas del inicio de las elecciones primarias. Segundo figura, con un escaso 19 por ciento, el senador Ted Cruz, que ha ido ganando puntos en estas últimas semanas.

    Trump ha dinamitado una carrera en la que sólo él y -en menor medida Cruz- figuran con más de dos dígitos en los porcentajes de intención de voto. El senador por Florida Marco Rubio, uno de los favoritos 'a priori', ocupa la tercera posición (8%), seguido del neurocirujano retirado Ben Carson (6%), el exgobernador de Florida Jeb Bush (5%) y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie (4%).

    La encuesta, elaborada a partir de 1.002 entrevistas, sitúa a Trump como el claro dominador en prácticamente todos los segmentos sociales, de género y edad. Sin embargo, su ventaja se reduce entre los estadounidenses con carrera universitaria y entre los simpatizantes de la facción ultraconservadora Tea Party.

    Asimismo, Trump tiene la ventaja de contar con un electorado convencido, ya que siete de cada diez apoyos del magnate estarían ya cerrados. El resto de candidatos, en cambio, sólo tendrían bloqueado alrededor de un 40 por ciento de los votos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    AIG mima a sus accionistas y les dará 25.000 millones en los dos próximos años
    Santos explicará en la CELAC la importancia de la resolución de la ONU