Goldman Sachs ve el euro por debajo del dólar antes de que acabe 2016

EconomíaHoy.mx - 7:58 - 22/01/2016
0 comentarios
    euro-dolar-635-getty.jpgGetty.

    EURUSD

    1,0987
    -0,25%
    -0,0027
    EURUSD

    El banco de inversión Goldman Sachs ha revisado su estrategia sobre divisas para este año. Según los expertos, el euro caerá por debajo del dólar antes de que finalice este 2016, a pesar de la fortaleza mostrada por la divisa única durante este primer mes del año.

    El euro podría caer durante este año hasta los 0,95 euros por dólar. La política monetaria de la Eurozona es expansiva y se prevé que los estímulos sigan aumentando con el objetivo de logar inflación en Europa. Para ello, debilitar el euro se convierte en la principal herramienta para volver a conseguir un crecimiento de los precios cercano al 2% en la Eurozona.

    La inesperada fortaleza del euro

    Por ello, a pesar de que la moneda única ha ganado más de un 1,4% en el índice que calcula el Banco Central Europeo, estas ganancias han sido sobre toda frente a otras divisas más que contra el dólar, divisa frente a la que se ha mantenido más o menos al mismo nivel durante estas últimas turbulencias financieras.

    Este índice del BCE ha pasado de una puntuación de 92,72 el 31 de diciembre de 2015 hasta superar los 94 puntos esta semana, una apreciación considerable que deja entrever el interés de inversores y demás agentes económicos por el euro en momentos muy tensos en los mercados emergentes. Este cambios en los flujos de capitales está dificultando la labor de Draghi, sin embargo, los analistas de Goldman Sachs creen que el el euro terminará cayendo por debajo del dólar.

    Las divergencia entre la política monetaria de EEUU y la Eurozona terminará llevando al euro a sufrir depreciaciones frente al dólar. La Reserva Federal prevé que durante este año se producirán varias subidas de tipos en EEUU, lo que a la postre desembocará en un dólar más fuerte.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Neoyorquinos disfrutan vacaciones gracias a aumento del dólar
    El juez deja en libertad a Humberto Moreira y le prohíbe salir de España