Maduro rendirá cuentas de su gestión ante una Asamblea dominada por la oposición

- 5:49 - 15/01/2016
0 comentarios
  • La asistencia del mandatario ha sido confirmada por el nuevo presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, que ha convocado una sesión especial para este viernes.

tagsMás noticias sobre:
maduro-senala-Asamblea-635-Reuters.jpgReuters.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, intervendrá por primera vez esta tarde ante la nueva Asamblea Nacional, dominada ahora por la oposición, con el fin de rendir cuentas sobre su gestión durante el pasado año, tal y como estipula la Constitución.

La asistencia de Maduro ha sido confirmada por el nuevo presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, que ha convocado la sesión especial a las 17:00 horas de este viernes. Precisamente, será él el encargado de recibir a Maduro junto con los demás responsables de la Asamblea. "Lo vamos a recibir con dignidad y respeto", ha asegurado, según informa 'El Universal'.

Ramos ha recordado que los diputados no tienen la potestad de desaprobar el balance anual de la gestión presidencial, pero sí el de los ministros, quienes también deben entregar un informe sobre su gestión en el último año al frente de sus carteras y a los que la Asamblea podría reprobar en último término. Según ha dicho, el mensaje presidencial será sometido a un debate parlamentario.

Por su parte, el jefe de filas del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, ha confirmado que Maduro acudirá a la Asamblea.

"Invitamos a todo el pueblo de Venezuela a que acompañe a nuestro presidente en este mensaje y en esta nueva etapa de la revolución (bolivariana) que nos convoca a la producción, a la eficiencia, al trabajo, y a todos los venezolanos que amamos este país", ha conminado.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El narcotráfico es la dictadura en México, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo
China es capaz de mantener el yuan estable: primer ministro Li