Veinte minutos de ejercicio pueden quemar grasa durante doce horas

EconomíaHoy.mx - 14:36 - 12/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    bascula-getty.jpgGetty.

    Para perder esos kilos de más que revelan que nos lo hemos pasado bien durante las Navidades y volver a recuperar nuestro peso, una de las mejores formas es creando un desiquilibrio entre el consumo y el gasto diario de calorías.

    Los especialistas advierten de que el mero hecho de comer menos, no es la solución, pues el organismo "ahorra" al ver que le ingresan menos calorías y quema menos. Es como cuando no estamos económicamente bien y en vez de gastar, preferimos ahorrar.

    Una manera de disminuir de peso es "incrementar el gasto" mediante el ejercicio. La pregunta que todos nos hacemos siempre es ¿qué tipo de ejercicio hacer? ¿durante cuánto tiempo? ¿hay que estar muy en forma?

    Activar el motor

    La clave para quemar grasa está en realizar actividades de alta intensidad, poca duración y con descansos breves, según explica el especialista en medicina biológica Miguel Peraita al diario ABC. Un ejemplo de esto puede ser subirse a una elíptica y empezar con cinco minutos lentos, después intevalos de un minuto rápido y otro lento durante 10 minutos, y luego otros cinco lentos. Los picos de intensidad alta ayudan a poner en marcha lo que se conoce como "consuma de oxígeno post ejercicio", según explica el doctor, por lo que se consume una mayor cantidad de grasa durante las siguientes ocho a doce horas.

    De todas formas, es necesario también cuidar la alimentación. "Hay que disminuir los alimentos tipo azúcar (harinas, pastas, dulces, arroz, patatas, sodas, zumos, cerveza, vino, etc) ya que dan la orden al organismo de almacenar combustibles. También conviene recordar que nos engorda más lo que bebemos que lo que comemos (una dieta correcta, pero con dos tres refrescos, incluso light y un zumo, no nos servirá), salvo en los momentos en los que hacemos ejercicio", señala el especialista.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo invertir mejor

    Cómo invertir mejor

    En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    EU sufrirá en 2016 la primera caída anual de su producción de crudo desde 2008
    2015 se confirmará como el peor año de beneficios en EU desde 2008