Con 'El Chapo' capturado, el narcotraficante más buscado es ahora una mujer 'fantasma'

EconomíaHoy.mx - 12:41 - 11/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    dea-ficha-colombiana.jpgFoto: DEA - International fugitives

    Después de que la Administración para el Control de Drogas de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés) tachase uno de los dos nombres de su lista internacional de criminales más buscados, el de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, ahora la búsqueda se centra en una colombiana de la que poco se sabe y que ni siquiera tiene asuntos pendientes con la justicia de su país: María Teresa Osorio.

    La DEA, según un artículo publicado en BBC Mundo, quiere detenerla por lavado de dinero y tráfico de cocaína. Aunque no existan muchos datos sobre esta dama del narcotráfico, se sabe que está vinculada al extinto cártel de Medellín, donde se cree que lavó enormes cantidades de dinero, pero se desconoce para quién trabajaba.

    La ficha de Osorio que maneja la DEA señala que tiene tres alias: María Teresa Correa, María Teresa de Serna, Gloria Bedoya e Iris Conde. Pocos datos consistentes hay sobre ella. En la misma ficha se detalla que mide poco más de un metro y medio, que pesa 61 kilos, que tiene el pelo negro... y que nació en 1950 (sin especificar mes ni día) y que su último domicilio conocido es Colombia (ni localidad ni nada).

    Pero para verter más dudas sobre su figura, señala la BBC, la oficina de Nueva Jersey de la DEA dice que dicha mujer mide 1,57 cm, pesa 72 kg, tiene el cabello marrón, nació en 1945 o 1950 y que su último domicilio conocido es Hieleah, en Miami (EEUU). Y da otros dos alias: María Teresa Serna-Osorio y Teyer Washington.

    El medio asegura que una fuente que conoce al detalle el mundo judicial y criminal de Colombia está sorprendida por el desconocimiento que rodea a Osorio en el país, donde los criminales se conocen todos con todos. A pesar de ser un fantasma, esta mujer es ahora la prioridad exterior número uno para la DEA.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo ganar dinero fácil

    Cómo ganar dinero fácil

    Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Baréin sube el precio de la gasolina por primera vez en 33 años
    Atacan la cuenta en Twitter del nuevo presidente del Parlamento venezolano