Dinamarca expulsa a un estudiante extranjero por trabajar 90 minutos de más

EconomíaHoy.mx - 12:32 - 11/01/2016
0 comentarios
  • El estudiante ha sido deportado a su país de origen

  • Copenhague ha vuelto su política de inmigración más restrictiva en los últimos meses ante la importante llegada de refugiados

bandera-dinamarca-getty.jpg Foto: Archivo

Puede parecer imposible pero es un caso real. Marius Youbi, un estudiante de ingeniería de 30 años, ha sido despedido de su trabajo y expulsado de Dinamarca por trabajar unos 90 minutos de más.

Este joven extranjero tenía, hasta el pasado jueves, un trabajo temporal de limpiador con el que se ganaba la vida y pagaba sus estudios. Dinamarca había autorizado a Youbi, camerunés de nacimiento a trabajar 15 horas semanales, pero según recoge The Guardian las estrictas leyes laborales del país han provocado que Marius haya sido despedido de su trabajo y deportado a su país de origen después de sobrepasar este límite al trabajar 16 horas y media.

La política de inmigración del país escandinavo es una de las más estrictas de Europa y más desde que la extrema derecha ganara fuerza en las últimas elecciones. Además, Copenhague ha vuelto su política de inmigración más restrictiva en los últimos meses ante la importante llegada de refugiados.

"Marius Youbi era un buen estudiante, de lo mejorcito que teníamos por aquí", afirman desde 'Aarhus University', su universidad en Dinamarca. Anders Correll, portavoz de la universidad, declaro que "están en desacuerdo con esta decisión del servicio de inmigración danés" pero nada han podido hacer para evitar su marcha.

Eso sí, ante la orden de expulsión, la universidad acordó acelerar los exámenes de Marius a los que tenía derecho después de haber pagado las 46.000 coronas danesas que costaba el curso. Youbi se presentó a tres pruebas el mismo día antes de su marcha y las pasó con nota, informan desde Aarhus.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sean Penn se reunió con un hijo de 'El Chapo' en Venezuela, según ABC
Flaquean los esfuerzos de EU y México contra el tráfico de armas: reporte