Ocho trucos para lucir como un millonario

EconomíaHoy.mx - 13:25 - 8/01/2016
0 comentarios
  • Proyectar poder y tener confianza en sí mismo son las claves para dar la imagen que quiere.

EXITOformula.jpgArchivo.

Aunque usted no gane mucho dinero, es fácil proyectar una imagen de poder y confianza asociada al bienestar. Sylvie di Giusto, quien trabajó durante 20 años en el área de recursos humanos y que desde 2009 es asesora de imagen, desvela a Business Insider algunos secretos que pueden resultar de gran utilidad.

La compañía de di Giusto, Executive Image Consulting, trabaja con ejecutivos que buscan mejorar su imagen y con profesionales que quieren ascender en entornos corporativos. He aquí los trucos que pueden ayudarle.

1. Use la regla de un tercio

Todo hombre debe tener al menos un buen traje, y toda mujer al menos una buena chaqueta a juego con un pantalón o una falda. Di Giusto asegura que estas prendas deben "parecer" caras, por lo que aconseja a sus clientes que mientras más ganen, más deben invertir en ellas. De acuerdo con el libro de Vicky Oliver "El libro de los millonarios: Cómo verse y actuar cómo un millonario, aunque no lo sea", una persona debe comprar un tercio de la ropa pero gastando tres veces más. En otras palabras, en vez de comprar tres pantalones, compre uno, pero tres veces más caro y llévelos puestos todo el tiempo.

2. Tenga en cuenta los detalles de su iphone

Di Giusto recuerda que una vez entrevistó a un hombre para un trabajo que le había dado muy buenas sensaciones durante toda la conversación. Sin embargo, al final de la entrevista, el sujeto sacó su móvil para apuntar algo en calendario y di Giusto vio que la funda tenía una palabrota. En un instante, la entrevistadora se replanteó si la imagen que se había hecho del candidato era la correcta. Al final acabó contratándolo, pero ese detalle empañó la primera gran impresión que había tenido.

3. Tenga un estilo acorde a su profesión

Di Giusto recomienda no intentar distinguirse demasiado. Es lógico que haya un estilo de vestir propia de la industria en la que trabaja. Si usted se desempeña como consultor financiero, vista de manera conservadora, pero si lo hace en la industria de la tecnología, puede buscar un estilo más 'chic'. El consejo de la asesora de imagen es permitirse un complemento que resalte, como una corbata para los hombres, o unas gafas para las mujeres.

4. Entienda que "casual" no significa "descuidado"

"El problema del estilo 'casual' es que, al contrario que con lo 'formal', nunca ha sido definido", indica di Giusto. "Muchos piensan que vestir de manera casual significa no preocuparse en lo absoluto", señala la asesora, que agrega que ir "casual" es simplemente cambiar un par de cosas de su atuendo diario. Como ejemplo pone a Barack Obama, que usualmente se quita la americana y la corbata y se remanga la camisa.

5. Atento a la cantidad de colonia o perfume

Tenga cuidado. La idea no es que la persona a la que le habla esté más concentrada en su olor que en escucharla. "Si usted huele su fragancia, es que se ha echado demasiado", dice di Giusto. La asesora destaca que en Italia o Francia se acostumbra a usar más perfume, pero que en Estados Unidos, es mejor no exagerar con la cantidad y no estar "demasiado oloroso".

6. No deje que un defecto socave su confianza

La clave para parecer poderoso es mostrarse seguro de uno mismo. Si usted piensa que su piel tiene demasiadas imperfecciones o que no tiene los dientes suficientemente blancos, a lo mejor hace que los demás empiecen a pensarlo también. Sea la situación que sea, acéptela o haga los cambios necesarios, ya que si no está cómodo consigo mismo, no podrá mostrar su mejor versión.

7. Vístase para parecer más alto

"Inconscientemente tendemos a buscar líderes altos, porque solemos asociar altura con autoridad", dice el libro de Vicky Oliver. Si una gran estatura no es una de sus cualidades, intente parecer más alto con la ayuda de la ropa adecuada. Las mujeres pueden hacerlo con tacones y los hombres usando colores oscuros que les hagan parecer más serios. Es importante, en ambos casos, usar ropa ajustada.

8. Duerma lo suficiente

Cumplir las horas necesarias de sueño es el secreto para una piel radiante. Se recomienda llevar un registro con las horas que se ha dormido durante varias noches y el nivel de productividad que se ha tenido los días siguientes. Una vez que ha determinado el número de horas que necesita dormir, intente mantenerse constante, incluso durante los fines de semana. Debe procurar forzarse a ir a la cama todos los días a la misma hora.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Respiro para los mercados mundiales tras una semana negra
Crudo venezolano cae 50% interanual en 2015