Maduro: "La paz en Venezuela depende de que yo continúe como presidente"

Notimérica - 6:06 - 7/01/2016
12 comentarios
  • El nuevo presidente del Parlamento Henry Ramos Allup, aseguró que en seis meses presentará al país una fórmula constitucional para sacar del poder del poder al actual mandatario.

tagsMás noticias sobre:
maduro-nicolas-reuters.jpgReuters.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que la continuidad de la paz en el país depende de que él siga al frente del Gobierno.

El mandatario se ha expresado así tras conocerse la intención de la oposición -ahora con mayoría en la Asamblea Nacional (AN)- de apartarle del poder mediante un referéndum constitucional que revoque su mandato.

"¿Quién puede gobernar este país en paz, a este pueblo rebelde, insurrecto? ¿Quién puede? ¿Ellos o nosotros?", se ha preguntado Maduro tras afirmar que los nuevos dirigentes parlamentarios han llegado "para arrasar con todo".

Sus declaraciones han llegado después de que el nuevo presidente de la AN, Henry Ramos Allup, asegurase en el canal oficial VTV que en seis meses presentará al país una fórmula constitucional, a través de un referéndum revocatorio previsto en la Carta Magna, para relevar a Maduro del poder.

El gobernante ha añadido que la solución ante el nuevo panorama, con la Mesa de Unidad Venezonala (MUD) al frente de más de dos tercios del parlamento, es "trabajar para reconstruir la ruta de la victoria".

"La única forma de mantener la paz en Venezuela es que Nicolás Maduro se mantenga en la presidencia de la República", ha enfatizado.

"Ellos quieren sacarme de la Presidencia, es el objetivo que se han trazado. En el caso de un referéndum revocatorio, que el pueblo decida. Yo en mi corazón tengo fe en el pueblo. Si vienen por otras vías, también será el pueblo el que decida", ha añadido el jefe de Estado.

Por su parte, Ramos Allup ha señalado que la propuesta contra Maduro formaba parte del programa con el que la MUD se presentó a las elecciones del pasado 6 de diciembre y que se realizará de manera "constitucional, pacífica y electoral".

El nuevo presidente del Congreso ha afirmado que el referéndum revocatorio fue incluido en la Constitución por el propio chavismo, por lo que "es una propuesta inmodificable".

"Lo que queremos cambiar es una realidad que lleva 17 años y que le ha hecho mucho daño a Venezuela", ha concluido en relación a la crisis general que atraviesa el país caribeño derivada de la bajada del precio del petróleo y de la escasez de materias primas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 12

1
Gordon Gekko
07-01-2016 / 18:35
Puntuación 55   A Favor   En Contra

La paz en Venezuela depende de que Maduro este como delincuente ex-presidente bien encarcelado...

Un saludo para Venezuela y que puedan quitar a este insecto inmundo y todos sus adláteres lo antes posible.

2
PETER
07-01-2016 / 19:47
Puntuación 40   A Favor   En Contra

ESTE MADURO SE CREE STALIN O HITLER, HAS PERDIDO LAS ELECCIONES, VETE DE UNA VEZ. SE ESTA BUSCADO QUE EL PUEBLO LO LINCHE.

3
Javier
07-01-2016 / 20:37
Puntuación -36   A Favor   En Contra

1 y 2 Maduro se irá por imperativo legal cuando toque mamarrachos golpistas.

El problema que se avecina para los venezolanos con el latrocinio que llega no va a ser de papel higiénico precisamente sino de a cuántas cucarachas van a tocar para cenar. Al tiempo

4
Marbella
07-01-2016 / 20:47
Puntuación 25   A Favor   En Contra

#3 Tranquilo, Javier; a Maduro le vas a ver pronto paseando por Marbella.

5
a los 2 niñatos
07-01-2016 / 20:55
Puntuación 13   A Favor   En Contra

Nio sé quien es más radical Maduro o Diosdado menudo 2 democratas (cuando ganan ) sino son los niñatos con rabietas del año

6
Machacon
07-01-2016 / 21:40
Puntuación 21   A Favor   En Contra

Maduro merece un tiro en la nuca!! Eso es paz... Y el 3#... Por defenderlo debería... Mejor me despido ya cerdo comunista

7
QUE SE VAYA CON LOS DE PODEMOS
07-01-2016 / 21:56
Puntuación 17   A Favor   En Contra

FUERA Y COMO UN PERRO.

8
Desinsectador
07-01-2016 / 22:13
Puntuación -24   A Favor   En Contra

6# Ladilla fascista, parásito social, excremento inmundo.

9
Maduro largate ya
07-01-2016 / 22:25
Puntuación 33   A Favor   En Contra

Todo el que defiende a Maduro y sus huestes le diré: que toda sudamerica le ha dado la espalda, hasta Cuba los de Podemos están calladitos en silencio , el pueblo pasando necesidad alimenticia y Maduro echandole la culpa a todos a EEUU al capitalismo a Rajoy a la OPEP pero parece ser que él no tiene culpa de nada ni de la inseguridad ni del desabastecimiento ni de nada toda la culpa es de los demás POR FAVOR ESPABILEN YA

10
Fuera MABURRO!!!!
07-01-2016 / 23:37
Puntuación 22   A Favor   En Contra

Cuanto daño le ha hecho a Venezuela este ignorante!!! y encima no quiere reconocer que nadie lo quiere, solo la bola de corruptos y narcos que lo acompañan. Lamentable.

11
and
08-01-2016 / 13:49
Puntuación 3   A Favor   En Contra

LOs amigos/idolos/financiadores de Podemos , q infulas tienen. Aunque los comunistas se disfrazen de chavistas , o podemistas , comunistas se quedan

12
CARLITOS
08-01-2016 / 22:54
Puntuación 3   A Favor   En Contra

LA PAZ LLEGARA A ESE HERMOSO PAIS CUANDO ESTE KORRUPTO CAMIONERO ESTE CAMINO A ALCATRAZ, JUNTO AL CHAPO y TODOS LOS ZURDOS CHORROS,MALEANTES.-

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Seattle rescata una gigantesca tuneladora atrapada en el barro desde hace años
La Asociación Nacional del Rifle se niega a debatir con Obama sobre tema de las armas