El enmascarado que aparece en un nuevo vídeo de Estado Islámico sería un británico que vendía castillos inflables

Reuters - 7:44 - 5/01/2016
1 comentario
  • El terrorista sería Siddhartha Dhar, un hombre que dejó Gran Bretaña para ir a Siria después de ser arrestado por la policía bajo sospecha de pertenecer a un grupo prohibido.

terrorista-enmascarado-video-islamico-reuters.jpgReuters.

El militante enmascarado que aparece en el último video difundido por Estado Islámico, donde se muestra el asesinato de cinco hombres acusados por el grupo yihadista de ser espías occidentales, sería un londinense conocido como Sid que alguna vez vendió castillos inflables.

Siddhartha Dhar, que dejó Gran Bretaña para ir a Siria después de ser arrestado por la policía bajo sospecha de pertenecer a un grupo proscrito y alentar el terrorismo, fue identificado por medios como el portavoz de la organización extremista en su última grabación.

El video también muestra a un niño que llevaba un pañuelo negro alrededor de su cabeza y ropa de camuflaje de estilo militar amenazando en inglés con "matar kaffir (no creyentes)".

Sunday Dare, un londinense de origen nigeriano, identificó al niño como su nieto Isa, de cuatro años. Dare dijo a medios británicos que su hija, que creció como una cristiana devota llamada Grace antes de convertirse al Islam y cambiar su nombre a Khadijah, había dejado Londres cuando nació Isa para irse a Siria y unirse a Estado Islámico.

El video revivió los recuerdos del "yihadista John", otro británico que apareció en varios videos de Estado Islámico asesinando a rehenes occidentales antes de supuestamente morir en un ataque aéreo a fines del año pasado.

Dhar, quien también es conocido como Abu Rumaysah, es uno de los británicos islamistas de más alto perfil y un colaborador de Anjem Choudary, un conocido predicador islamista que deberá ir a juicio la próxima semana en Gran Bretaña acusado de delitos de terrorismo.

Dhar, un converso del hinduismo que vivió en el este de Londres, asistió regularmente a las protestas protagonizadas por la ahora prohibida organización al-Muhajiroun y había hablado regularmente con medios en apoyo de causas islámicas radicales.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
coleta chavista
05-01-2016 / 19:57
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Pues acabará como a quien imita: bombardeado por las fuerzas de la coalición. No por las bombas rusas, por cierto, porque a Rusia le viene bien el Estado Islámico para justificar su genocidio a población civil en Siria, y de paso, ayudar a Assad, adquiriendo petróleo a mitad de precio a pesar de acusar a Turquía de hacer lo mismo.

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Maduro dice estar evaluando emitir un decreto de emergencia nacional para la economía
El aeropuerto de Miami logra un nuevo récord diario de pasajeros