Puntos Variación Hora
4481,64 +1,13%  +50,12 puntos 11:05:01

Noticias Todos

Las bolsas recuperan un 8,5% de su valor durante el rebote desde mínimos

23/02

El rebote prosigue por segunda sesión consecutiva de esta semana. Las bolsas europeas han recuperado más de 645.000 millones de euros durante los últimos siete días de cotización tras los mínimos del pasado 11 de febrero.

Estas son las 3 claves que confirmarán el rebote de las bolsas

22/02

Los mínimos anuales del pasado 11 de febrero han dado lugar a un rebote que oscila entre el 8% de subida para el Ibex 35 -el que menos sube desde entonces en el Viejo Continente- y de hasta el 10% en el caso del selectivo germano. Ahora bien, nadie olvida que los inversores se encuentran embebidos por un mercado bajista.

¿Qué hará cambiar la tendencia? Los expertos apuntan a tres claves que deberían ocurrir al mismo tiempo y que les llevarían a pensar que el rebote daría lugar a la vuelta a un ciclo alcista:

La bolsa reacciona a los atentados recuperando lo perdido la semana anterior

20/11

Al mercado le gusta que la hoja de ruta de los bancos centrales sea clara, tras publicarse las actas de la Fed y asegurar Draghi que fabricará inflación.

El sector turístico es el que sufre ya la amenaza terrorista en todas las bolsas

16/11

"El mercado entiende que lo ocurrido en París no es algo extraordinario, entiende que es algo con lo que hay que convivir". Esta reflexión de David Cabeza, analista de Renta 4, resume con precisión la frialdad del mercado y se ajusta a la perfección al comportamiento de los principales índices en la sesión posterior "al atentado más mortífero ocurrido en suelo parisino desde la II Guerra Mundial", como recuerda Citi.

El Banco de Francia estima un crecimiento del 1,2% para 2015 y del 1,8% para 2016

4/06

El Banco de Francia estima un crecimiento del 1,2% del Producto Interior Bruto (PIB) para este año, del 1,8% para 2016 y del 1,9% para 2017, según las proyecciones para la economía francesa publicadas este jueves por la entidad gala.

El PIB de Francia crece el 0,3% en el tercer trimestre del año

14/11

El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia creció el 0,3% en el tercer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, cuando registró una contracción del 0,1% (dato corregido a la baja desde el cálculo anterior).

En términos interanuales, la economía gala avanzó el 0,4% en comparación con el mismo periodo de de 2013, según los datos preliminares de la agencia de estadísticas francesa (INSEE) publicados hoy.

La lectura trimestral es mejore de lo esperado, ya que los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media un crecimiento menor, del 0,1%. Por su parte, el dato interanual ha estado en línea con las previsiones.

La bolsa guarda potencial pero toca rezar

15/10

El Ibex 35 le ha visto las orejas al lobo cerrando a solo un 1% de su soporte crítico, los 9.725,4 puntos, cuya pérdida daría paso a una fase bajista. En cualquier caso, este descenso del Ibex 35 ha traído una consecuencia inmediata: su abaratamiento por PER (número de veces que el beneficio recoge el precio de la acción).

La producción industrial en Francia se estanca en agosto

10/10

El índice de la producción industrial se mantuvo sin cambios el pasado agosto en Francia, tras un aumento del 0,3% en julio, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística francés (INSEE).

Francia a Bruselas: solo el Parlamento galo puede rechazar los presupuestos

7/10

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, ha asegurado que la Comisión Europea no puede rechazar los presupuestos elaborados por su gobierno para 2015, ya que esto es competencia solo del Parlamento galo, en respuesta a la posibilidad de que Bruselas exija a París un mayor recorte del gasto público. La UE debe relajar el rigor si París hace reformas.

Los mercados esperan un manguerazo mínimo de 200.000 millones del BCE

1/10

¿Una tercera recesión en Europa en 6 años? Los brotes verdes y las raíces vigorosas de la recuperación de la eurozona son pasto de las llamas a medida que se deterioran los indicadores adelantados del tercer trimestre del año. ¿Por qué el BCE se siente forzado a inundar a la banca?