Puntos Variación Hora
4390,18 +0,18%  +7,84 puntos 11:05:00

Noticias Todos

El PIB de Francia crece el 0,3% en el tercer trimestre del año

14/11

El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia creció el 0,3% en el tercer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, cuando registró una contracción del 0,1% (dato corregido a la baja desde el cálculo anterior).

En términos interanuales, la economía gala avanzó el 0,4% en comparación con el mismo periodo de de 2013, según los datos preliminares de la agencia de estadísticas francesa (INSEE) publicados hoy.

La lectura trimestral es mejore de lo esperado, ya que los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media un crecimiento menor, del 0,1%. Por su parte, el dato interanual ha estado en línea con las previsiones.

La bolsa guarda potencial pero toca rezar

15/10

El Ibex 35 le ha visto las orejas al lobo cerrando a solo un 1% de su soporte crítico, los 9.725,4 puntos, cuya pérdida daría paso a una fase bajista. En cualquier caso, este descenso del Ibex 35 ha traído una consecuencia inmediata: su abaratamiento por PER (número de veces que el beneficio recoge el precio de la acción).

La producción industrial en Francia se estanca en agosto

10/10

El índice de la producción industrial se mantuvo sin cambios el pasado agosto en Francia, tras un aumento del 0,3% en julio, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística francés (INSEE).

Francia a Bruselas: solo el Parlamento galo puede rechazar los presupuestos

7/10

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, ha asegurado que la Comisión Europea no puede rechazar los presupuestos elaborados por su gobierno para 2015, ya que esto es competencia solo del Parlamento galo, en respuesta a la posibilidad de que Bruselas exija a París un mayor recorte del gasto público. La UE debe relajar el rigor si París hace reformas.

Los mercados esperan un manguerazo mínimo de 200.000 millones del BCE

1/10

¿Una tercera recesión en Europa en 6 años? Los brotes verdes y las raíces vigorosas de la recuperación de la eurozona son pasto de las llamas a medida que se deterioran los indicadores adelantados del tercer trimestre del año. ¿Por qué el BCE se siente forzado a inundar a la banca?

Las bolsas de Francia, Bélgica, Holanda y Portugal, retrasan su apertura por problemas técnicos

6/06

Nyse Euronext, empresa encargada de gestionar las operaciones en las bolsas de Francia, Bélgica, Holanda y Portugal, ha informado en su página web a las 10.00 -una hora después del inicio habitual de los intercambios de títulos- que había "un incidente técnico en su plataforma de negociación" por lo que estos mercados han retrasado su apertura.

Draghi 'rescata' al Ibex 35, que se dispara un 38% desde finales de julio

27/12

Uno: "El euro es irreversible". Dos: "Haremos lo que sea necesario para preservarlo". Y tres: "Créanme, será suficiente". Estas tres sentencias, soltadas una tras otra en menos de un minuto, cambiaron el curso de las acontecimientos en la crisis de la Eurozona en 2012.

El tijeretazo fiscal de Hollande recorta el beneficio a la mitad de la bolsa parisina

5/10

Como una losa. Así pesan las medidas del presidente francés, François Hollande, en las previsiones de beneficio de los expertos sobre las compañías galas.

Gran recuperación del Ibex 35, que sube el 1,5% en la semana y apunta otra vez al alza

27/04

Potente vuelta alcista para selectivo, que subió el 1,69% y cerró en 7.145,8 puntos tras haber llegado a marcar mínimos del día en 6.840. La rebaja de rating de S&P a España pesó en la apertura y provocó que la jornada comenzara con caídas del 2%, pero tras unos momentos de nervios las compras se impusieron con fuerza y el índice llegó a ganar más del 2% tocando máximos del día en 7.184 puntos. Los inversores negociaron 2.475 millones en todo el parqué en una jornada que intenta confirmar la idea de suelo temporal a las caídas que se manejaba la semana pasada.

Los extremos se tocan: las propuestas radicales capitalizan el descontento en Francia

16/04

Los sondeos apuntan a que un 30% de los franceses votará por la extrema derecha o izquierda decepcionados por la campaña. Pero a los galos les gusta mantener cierto suspense en las grandes citas electorales como forma de negar que la partida ya esté jugada. Y es que los sondeos dan una ventaja suficiente a Nicolas Sarkozy y François Hollande como para pensar que su pase a la segunda vuelta está casi asegurado.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens