elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

Histórico triunfo de México sobre Brasil marca el inicio del Mundial Femenil Sub 20

Notimex - 9:02 - 6/08/2018
0 comentarios
  • La Selección Mexicana vence 3-2 a Brasil

  • México suma 3 puntos dentro del Grupo B

Sub 20 Femenil (Foto: Twitter / @miseleccionmx

De manera por demás dramática, la Selección Nacional de México femenil debutó con el pie derecho en la Copa del Mundo de la Categoría Francia 2018 al venir de atrás para vencer 3-2 a su similar de Brasil.

Los goles de la victoria fueron obra de Katty Martínez al minuto cuatro, así como de Jacqueline Ovalle a los 52 y 63; Kerolin a los seis y 17 marcó para las sudamericanas, Victoria falló un penal al 95.

Con este resultado el representante mexicano, que el miércoles enfrentará a Corea del Norte, sumó sus primeras tres unidades dentro del Grupo B.

Las representantes de Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), que ese mismo día se verá las caras con Inglaterra, se quedaron sin puntos.

Partido que tuvo un ritmo frenético desde el inicio, ya que apenas al minuto tres las dirigidas por Christopher Cuellar abrieron el marcador en un balón filtrado para Katty Martínez, quien mano a mano con la portera la eludió para solo empujar el esférico al fondo de las redes.

La respuesta del rival, sin embargo, fue inmediata, ya que solo tres minutos después lograron el empate por medio de Kerolin Nicoli, quien en las afueras del área controló un balón para tocar ante la salida de la portera Emily Alvarado.

Brasil logró darle la vuelta a la pizarra once minutos después gracias a una gran anotación de Nicoli, quien dentro del área prendió con la parte interna puso el esférico en el ángulo superior izquierdo.

La ventaja le permitió a la "verde-amarelha" adueñarse del juego y generar acciones de peligro sobre la meta mexicana que no recibió más anotaciones gracias a la excelente actuación de Alvarado, quien evitó que la desventaja fuera mayor, para irse así al descanso.

En el complemento el "Tri" salió decidido a conseguir el gol del empate y lo logró al minuto 52 en una excelente jugada individual de Jacqueline Ovalle, quien se quitó a dos rivales para sacar un disparo de zurda que se incrustó en el ángulo superior izquierdo.

La anotación fue un duro golpe para Brasil, lo que le permitió a México adueñarse del control del juego y remontar el marcador al minuto 62 a través de Ovalle, quien logró su segunda anotación del duelo luego de una serie de rebotes que aprovechó para poner el balón en el fondo de las redes.

Con el daño ya hecho, las amazónicas se lanzaron con todo el frente y la suerte jugó a favor de México, ya que el poste evitó el empate tras un disparo de Nicoli, además de excelentes intervenciones de Emily Alvarado.

Ya sobre el tiempo, Mia Villegas derribó dentro del área a una jugadora rival, lo que se decretó como penal que ejecutó Victoria y que superó a Alvarado, pero no al travesaño que impidió el empate y le permitió a México salir con un sufrido triunfo en su presentación en la justa mundialista.

El arbitraje estuvo a cargo de la suiza Esther Staubli, quien amonestó a Jimena López (19), Alexia Delgado (80) y a Mia Villegas 95) por México; Ana Vitoria vio cartón preventivo por Brasil.

Alineaciones:

México.- Emily Alvarado, Ashley Soto, Miriam García, Kimberly Rodríguez, Jimena López, Maricarmen Reyes (Mia Villegas, 61), Belén Cruz, Alexia Delgado, Daniela Espinosa, Katty Martínez ( Gabriela Juárez, 64) y Jaqueline Ovalle (Montserrat Hernández, 80) DT. Christopher Cuellar.

Brasil.- Kemelli, Monalisa, Regina Thais, Thais Reiss (Ariadina Borges, 66), Angelina (Valeria, 85), Victoria, Brenda Woch (Geyse Ferreira, 55), Tainara, Katrine, Kerolin Nicoli y Ana Vitoria. DT. Doriva Bueno.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las Chivas y el Toluca hacen arder la bombonera con empate
El Barcelona presenta al chileno Arturo Vidal en el Camp Nou