elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.417,22
+0,17%
18,9690
+0,67%
70,79
+0,01%
1.198,80
+0,08%

Alemania le gana a Suecia con golazo de Toni Kroos y sueña con calificar a octavos de final

AFP / EconomíaHoy.mx - 14:56 - 23/06/2018
0 comentarios
  • Alemania está obligada a ganarle a Corea del Sur esperar un buen resultado

  • Un gol del sueco Toivonen dejó a los campeones contra las cuerdas

Alemania le gana a Suecia con golazo de Toni Kroos (Foto: Reuters)

Alemania tiene esperanzas de pasar a la siguiente fase mundial luego de ganarle a Suecia en el segundo partido del grupo F en la jornada dos del Mundial de Rusia 2018. Ahora tendrá que ganarle a Corea del Sur y esperar que Suecia no gane en su duelo contra México.

La selección alemana, vigente campeona mundial, caía 1-0 al descanso con Suecia y estaba amenazada de ser eliminada en primera ronda en el Mundial de Rusia-2018.

Un gol del sueco Toivonen al minuto 32 dejó a los campeones vigentes contra las cuerdas, luego de haber perdido en el debut ante México por 1-0.

Pese a que los alemanes dominaban el partido con la mayor posesión del balón y con llegadas más peligrosas, un error les está costando hasta el momento la eliminación de la Copa del Mundo en apenas la fase de grupos.

Conscientes de la enorme presión, los alemanes salieron como un huracán al Estadio Olímpico de Sochi, dispuestos a recuperar el orgullo tocado de la tetracampeona del mundo.

Pero enfrente estaba la 'matagigantes' Suecia, que ya dejó por el camino en las el repechaje de las eliminatorias europeas a Italia, arropada por una colorida hinchada amarilla decidida a llevarla en volandas a octavos.

Los alemanes entraron al segundo tiempo con una inyección de adrenalina en el campo fueron al frente para buscar el gol del empate que los volviera a meter en el partido y buscar sus primeros puntos en la Copa del Mundo.

El tanto alemán no tardó mucho en caer, un remate de pierna derecha de Marco Reus tras un centro de Mario Gómez puso el empate en el marcador y en aprietos a la defensa sueca, que por momentos se desestabilizó y sufrió con la llegada de los alemanes.

La Mannschaft tenía a los compatriotas de Ibrahimovic metidos en su propio campo, su ataque ofensivo se redujo a contragolpes que nunca llegaron debido al reacomodo alemán en su campo y la gran visión de campo de Manuel Neuer.

Los últimos minutos del encuentro se vieron vistos en momentos muy intensos con ambas selecciones yendo al frente, al final Toni Kroos fue el héroe del partido al anotar el gol del triunfo para su selección en un tiro libre de castigo con poco ángulo que pudo colocar en las redes de Suecia 

Si Alemania no gana ante Corea y Suecia empata o gana ante México seguirá el mismo camino que otras campeonas del mundo que en los últimos años fueron eliminadas del Mundial en el que defendían su corona: como España en Brasil-2014, Italia en Sudáfrica-2010 y Francia en Corea del Sur y Japón-2002. Más lejano en el tiempo, el Brasil de Pelé tampoco pudo pasar de la primera fase en Inglaterra-1966.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Jugadores argentinos muestran su inconformidad con Sampaoli
Los Simpsons predicen la final del mundial: México contra Portugal