elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.454,21
+0,10%
18,9126
+0,49%
67,98
-0,12%
1.243,80
+0,27%

"Chicharito" y Vela le dan el triunfo a la Selección Mexicana ante Corea

EconomíaHoy.mx - 11:53 - 23/06/2018
0 comentarios
  • México logra seis puntos y se convierte en líder del grupo F

  • El "Tri" se muestra invicto ante equipos asiáticos

La Selección Mexicana es líder del grupo F (Foto: Reuters)

La Selección Mexicana consiguió tres puntos más al derrotar al equipo de Corea del Sur con goles de Carlos Vela (26') y Javier "Chicharito" Hernández (66') en su segundo partido del grupo F, asegurando una jornada más el primer lugar de su grupo.

El partido se volcó del lado del equipo mexicano desde el primer minuto con el 76% de la posesión del balón, pese a que sus llegadas no eran tan claras, sin embargo, un error de la defensiva asiática le otorgó el tanto a los mexicanos.

Una mano del defensor coreano, Yang, en el área grande de la portería que el delantero de la MLS, Carlos Vela canjeó por el primer gol del partido, con un disparo cruzado hacia la derecha de pierna zurda que engañó al arquero H. W. Cho en la mitad el primer tiempo.

Pese a que Corea se volcó hacia el frente y puso en aprietos a la defensiva tricolor, no pudo conseguir el gol que les diera el empate antes de la primera mitad.

Algunos tiros de Layún y Lozano fueron advertencias de México que pasaron por arriba del arco coreano que sólo se quedaron como jugadas de peligro, pero el dominio del equipo nacional ya se hacia presente.

En la segunda mitad el partido se abrió un poca más y los asiáticos dominaban el balón y tenían un estilo de juego más claro.

Un contragolpe de México durante el dominio coreano le valió el segundo gol con una gran definición de Javier Hernández que con un recorte se quitó a un defensor asiático y disparó para vencer al guardameta Cho.

El equipo surcoreano entró a la desesperación a partir de que la desventaja acrecentó y empezaron a realizar más faltas que el árbitro no castigó de manera adecuada con las tarjetas.

Al final un disparo de Son Heung-min, jugador del Tottenham metió en aprietos al equipo mexicano con un disparo que terminó al fondo del marco de Guillermo Ochoa y puso el 2-1 en el marcador

Con este triunfo México ha ganado sus cuatro partidos en copas mundiales contra rivales asiáticos, con siete goles a favor y dos en contra.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México gana 1-0 a Corea del Sur con gol de penal de Vela
Bélgica se impone ante Túnez con goleada