elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.454,21
+0,10%
18,9060
+0,45%
67,98
-0,12%
1.244,25
+0,31%

Juan Carlos Osorio, la visión victoriosa de México

EconomíaHoy.mx - 13:47 - 22/06/2018
0 comentarios
  • El técnico colombiano quiere llevar a México a jugar "el quinto partido" en Rusia

  • El director técnico ha recibido muchas críticas

Juan Carlos Osorio, director de la Selección Mexicana (Foto: Reuters)

El colombiano Juan Carlos Osorio dirigirá su partido número 50 con la Selección Mexicana de fútbol este sábado ante Corea del Sur, y su pasado sugiere que hay muchas posibilidades de que mande a la cancha su quincuagésima alineación diferente.

Osorio, cuyo equipo sorprendió el domingo al derrotar 1-0 a Alemania en el inicio del Grupo F del Mundial y que busca meterse a los octavos de final una vez más, es famoso por su atención en el detalle, incluso cuando hace una simple rutina de ejercicio en los entrenamientos.

El técnico colombiano quiere llevar a la Selección Mexicana a jugar "el quinto partido" en Rusia.

Su lista incluye a jugadores como Carlos Vela, "Chicharito", Gio y Jonathan Dos Santos, y Rafa Márquez quien juega su quinto mundial a sus 39 años de edad.

Juan Carlos Osorio fue un mediocampista que jugó en la Selección de Colombia sub-20 de José Guevara Salazar a principios de los años 80, luego debutó como profesional en el Deportivo Pereira de primera división, jugó como profesional durante cinco años.

Una lesión conllevó a su retiro y se radicó en los Estado Unidos donde se tituló en Ciencias del Ejercicio Físico y del Rendimiento Humano en 1990.

Antes de México, entrenó a equipos como Sao Paulo, Puebla, Chicago Fire y New York Red Bulls. Además fue asistente en Inglaterra con el Manchester City.

El director técnico ha recibido muchas críticas por la prensa, afición, jugadores y demás personalidades por cambiar constantemente las alineaciones y tácticas.

Pero, a pesar de ello tiene la confianza de los jugadores y hasta fue llamado un "genio" por Javier Hernández.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Doblete de Musa le da triunfo a Nigeria y vida a Argentina en Mundial
Miles de aficionados se congregan en plazas públicas para ver el México-Corea