elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.704,63
+0,52%
18,9052
+0,04%
66,72
-0,66%
1.226,84
-0,02%

Alemania 2006: el mundial marcado por el éxito de equipos europeos

EconomíaHoy.mx - 4:54 - 22/06/2018
0 comentarios
  • La copa del mundo a través de los años

Foto: Archivo / Reuters

La Copa Mundial de 2006 se celebró en Alemania y estuvo marcada por el éxito de los equipos europeos y la incapacidad de los equipos sudamericanos generalmente fuertes para llegar a las últimas etapas de la competencia. Este año Italia estuvo ausente en la copa, pero ese mundial lo ganó después de una serie de partidos dramáticos y emotivos, especialmente desde que el equipo fue cancelado por el escándalo de arreglo de partidos 'Calciopoli' 2005-06 en el futbol italiano.

Lo más destacado del torneo llegó en las semifinales, cuando los italianos noquearon a los anfitriones alemanes en el tiempo extra. El gol de la victoria fue anotado por el fullback Fabio Grosso, que tuvo una emotiva celebración.

Más drama acompañó la final contra Francia, en un partido que fue dominado por el infame cabezazo de Zidane a Marco Materazzi. El capitán de Francia y exganador de la Copa del Mundo estaba jugando su último partido de futbol profesional cuando, después de anotar el gol de apertura e inspirar a Francia durante todo el torneo, recibió una tarjeta roja por el ataque. Italia pasó a ganar el juego en los penales, reclamando su primer Mundial desde 1982.

El cabezazo es ahora tan famoso que incluso hay una estatua en París de lo que los franceses llaman "Coup de tete".

El torneo también dejó rotos los corazones ingleses durante una tanda de penales en cuartos de final contra Portugal. La "Generación Dorada" de Inglaterra entró en el torneo y se colocó entre los favoritos para ganar la copa, pero se estrelló después de que Wayne Rooney fuera expulsado en un tiempo extra en Gelsenkirchen. El jugador del equipo del Manchester United, Ronaldo, hizo un famoso guiño a la cámara después de agravar la expulsión del británico.

Aunque 'The Time of Our Lives' sonaba como la canción oficial de la copa y Shakira brillaba junto a Wyclef Jean con 'Hips Don't Lie', un hito musical se alcanzó en 2006 cuando, en marzo, 'Crazy' de Gnarls Barkley se convirtió en el primer sencillo que encabeza la lista de singles del Reino Unido solo en ventas de descargas. La canción ganadora del Grammy fue una de las más vendidas del año y colocó más de un millón de copias. Enlistado como el mejor single número uno de la década de 2000, The Rolling Stone escribió: "para el verano de 2006, 'Crazy' nos unió a todos en una sola nación en un surco".

Dale play a A Real Head Banger y lleva tu mente a 2006

Warner Music destaca en su especial mundialista que el álbum de Lily Allen como estrella de 2006, su 'Alright Still' fue un paso importante para un panorama musical que fue cada vez más influenciado por el internet y las ventas digitales. El gran lanzamiento de Allen surgió debido a que subió las cintas originales a MySpace, lo que le consiguió un contrato discográfico como número uno en la lista de singles del Reino Unido con su debut 'Smile' .

En la música de guitarra, los lanzamientos más importantes vinieron de Red Hot Chili Peppers, que grabó con el sencillo 'Dani California' en abril, Muse, que tuvo éxito con 'Starlight', y My Chemical Romance, que rompió la música 'emo' con el álbum 'The Black Parade'.

La canción número 1,000 millones comprada en iTunes de Apple tuvo lugar en 2006, este hecho marcó un nuevo amanecer para los medios digitales. El momento más importante de la cultura pop vino de Disney, cuya 'High School Musical' fue vista por más de 200 millones de espectadores. Este año también fue marcado por Nintendo, que lanzó su primer WII, lo que hizo que la compañía de juegos tuviera un ingreso de 190 millones de dólares en la primera semana que la consola estuvo a la venta..

Las relaciones internacionales en ese momento eran tensas, sobre todo tras el juicio de Saddam Hussein el 15 de mayo, en el cual fue declarado culpable de crímenes contra humanidad, y se le condenó a muerte por ahorcamiento. Corea del Norte también declaró en 2006 que había llevado a cabo su primera prueba de un arma nuclear, lo que volvió al país asiático la novena potencia nuclear del mundo.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Rusia, Uruguay, Francia y Croacia han clasificado a octavos en Rusia 2018
Brasil elimina a Costa Rica del Mundial 2018