elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.454,21
+0,10%
18,8920
+0,38%
67,98
-0,12%
1.244,75
+0,35%

España obtiene una sufrida victoria ante Irán con gol de Diego Costa

EconomíaHoy.mx - 14:55 - 20/06/2018
0 comentarios
  • España mantiene un historial invicto ante equipos asiáticos

Con una serie de rebotes Costa marcó el gol del triunfo (Foto: Reuters)

La selección de España sufrió pero logró conseguir sus primeros tres puntos del mundial al ganarle a la selección de Irán por la mínima ventaja en el Kazán Arena, en el cierre de la jornada del grupo del Mundial de Rusia 2018.

Los españoles se hicieron amos y señores del balón, sin embargo Irán se volcó la mayoría del partido atrás por lo que se le dificultó crear jugadas peligrosas.

"La Roja" inclinó por completo la cancha, llevó con buena movilidad a sus jugadores, pero con los 11 jugadores iraníes metidos en su media cancha le costó encontrar espacios para conseguir el gol que les diera la ventaja.

Sin situaciones de gol claras y con un juego detenido por las múltiples faltas de ambos equipos, los primeros 45 minutos del encuentros terminó con un amargoso 0-0.

Para la segunda mitad España se fue con todo al frente y desde los primeros minutos de la segunda mitad con un disparo de Sergio Busquets que rechazó el portero Iraní en dos tiempos.

El partido parecía que se habría un poco, Irán llegaba con más frecuencia al área española y un disparo del equipo asiático puso un susto al guardameta De Gea.

A ocho minutos del inicio del partido, el brasileño naturalizado español, Diego Costa puso el 1-0 en la pizarra y pudo romper con la defensa asiática en un rebote inesperado. El mediocampo se rompió por unos minutos e Irán pudo encontrar una jugada a balón parado que terminaría al fondo de la portería española y que luego anularían a través del VAR.

Costa sólo ha tenido tres disparos a puerta en lo que va del mundial, pero las tres han terminado en gol, convirtiéndose así en el goleador de la selección española. España mantiene un historial invicto en contra de las selecciones asiáticas con tres victorias y tres empates en la historia de los mundiales.

Irán tendría que ganarle a Cristiano Ronaldo y compañía para calificar a la fase de octavos de final, por el momento los asiáticos ocupan el tercer lugar del grupo con tres puntos, Portugal y España lo sobrepasan con un punto.

Con esta victoria España ha marcado 11 goles en los últimos cuatro partidos jugados en las copas del mundo, uno más que en los anteriores 15 partidos disputados en la historia de los mundiales.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
VAR le responde a Brasil y le dice que no marcarán falta cada vez que un jugador la pida
Multa la FIFA a México con 206,000 pesos por grito homofóbico ¡Eh, puto! en partido contra Alemania