elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.704,63
+0,52%
18,9084
+0,06%
66,72
-0,66%
1.227,13
+0,01%

Así fue 2010, el año del mundial en Sudáfrica

EconomíaHoy.mx - 4:32 - 20/06/2018
0 comentarios
    España fue la ganadora del Mundial. Foto: Archivo / Reuters

    De 2010 aún vive el romance entre Shakira y Gerard Piqué, seleccionado español. Pero la copa mundial de ese año fue emblemática y digna de ser recordada por ser la primera en aquel continente. Ghana se convirtió en el mayor perdedor del torneo, aunque inició el torneo con la esperanza de ser el primer equipo africano en llegar a la semifinal de la Copa Mundial.

    El equipo fue cruelmente superado después de un cuarto de final ante Uruguay. El partido acabó 1-1 cuando una mano en la línea de gol marcada por Luis Suárez impidió que el dominicano Adriái de Ghana anotara en el último minuto del encuentro. Asamoah Gyan falló la el penal concedido y se fueron a tiempos extras, donde Uruguay triunfó en la tanda de penales eliminando al último equipo africano de Sudáfrica 2010.

    El torneo fue ganado por España, campeón de la Eurocopa 2008 y la Eurocopa 2012, que se convirtió en el primer equipo nacional en hacer el triplete. La final se ganó gracias al "tikki takka" del Barcelona, de Andrés Iniesta y David Villa, los protagonistas españoles de esa copa mundial.

    Ese año Corea del Norte llegó a su primer Mundial desde 1996 y, a pesar de perder los tres juegos y conceder 12 goles, anotó un impresionante gol contra Brasil, este ocasionó frenesí en los medios norcoreanos.

    El torneo también estuvo marcado por el ruido irritante de la 'vuvuzela' y el extraño giro de la pelota 'Jabulani' de Adidas que produjo algunos goles extraños y divertidos.

    El año 2010, sobre todo el verano, fue marcado por el Waka Waka de Shakira -como tema oficial de la FIFA- más melodías conquistaban un mercado musical. "Wavin' Flag" de K'naan también resultó estimulante para el público mundialista. El tema de la colombiana alcanzó el número uno de las listas de éxitos en varios países, incluidos Austria Bélgica, Francia, Alemania, España e Italia. La canción

    2010 fue un año importante para Bruno Mars, su álbum debut 'Doo-Wops & Hooligans' se lanzó en octubre, incluyó el tema "Just the Way You Are", que ganó el Grammy al Mejor Interpretación Vocal Pop Masculino, Bruno Mars también obtuvo el número uno y logró varias nominaciones al Grammy con BoB y su canción 'Nothing on You'.

    El especial Music in Motion: World Cup Football Through the Years de Warner Music Group recuerda otros momentos musicales clave de aquella época, 2010 estuvo acompañado de Cee Lo Green, Lady Gaga y Jason Derulo.

    Disfruta la playlist especial que te llevará musicalmente a 2010

    En hechos nada felices pero sí memorables de 2010, en abril ocurrió el peor derrame petrolero de todos los tiempos, hasta 260 millones de galones de petróleo propiedad de BP terminaron en el Golfo de México tras una explosión que mató a 11 trabajadores. Además de las pérdidas humanas, fue incalculable la afectación a la vida marina, el ecosistema fue seriamente dañado. Ese mismo mes, el tráfico aéreo en el norte y el oeste de Europa se vio seriamente afectado cuando el volcán Eyjafjallajökull, de Islandia, hizo erupción y una nube de ceniza volcánica acabó a la atmósfera, deteniendo los vuelos en la región.

    Otra de las grandes tragedias de ese año llegó en enero con el terremoto de 7 grados de magnitud que sacudió a Haití, dejó más de 3 millones de personas afectadas, Puerto Príncipe, la capital, quedó devastada, alrededor de 300,000 haitianos resultaron heridos y más de un millón quedaron sin hogar.

    2010 fue el año de Facebook, la red social alcanzó un los 500 millones de usuarios. La película 'The Social Network', basada en la creación de esta, fue un éxito de taquilla y recibió una nominación al Oscar a la Mejor Película. Además, el fundador Mark Zuckerberg recibió una gran atención mediática después de sus aparición con Oprah, el padre de Facebook fue nombrado Persona del Año por la revista Time.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-06-07 19:38:25

    ¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

    El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Denuncian en redes la desaparición de un mexicano en el Mundial de Rusia 2018
    Selección mexicana vale 26 millones de euros menos que Messi y Neymar