elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.454,21
+0,10%
18,9159
+0,51%
67,98
-0,12%
1.244,25
+0,31%

Del baúl del recuerdo: así se vivió la copa mundial de Brasil 2014

EconomíaHoy.mx - 5:05 - 18/06/2018
0 comentarios
  • Brasil tuvo desastrosa participación en la semifinal contra Alemania

  • Alemania se alzó con la copa como el campeón del mundo

  • Ed Sheeran y Taylos Swift brillaron en el año mundialista

Foto: Reuters

La Copa del Mundo 2014 se celebró en Brasil por primera vez desde 1950. En esa ocasión el equipo brasileño aspiraba a superar el desastre futbolístico que se produjo la última vez que organizaron el evento, un partido que terminó con una derrota 2-1 en la final contra Uruguay, derrota que se conoció como el "maracanazo". Ese año parecía que las cosas iban bien para la selección brasileña inspirada por Neymar, pero después de su lesión en los cuartos de final contra Colombia, perdieron en un impactante 7-1 (en casa) en las que eran semifinales contra Alemania. Este se volvió el peor puntaje de la semifinal de la Copa Mundial, incidente al que se le conoció como el "mineirazo", un desastre aún peor que el de 1950.

Alemania ganó el torneo de la FIFA después de una final 1-0 contra Argentina. Esta fue la primera victoria para Alemania desde la reunificación en 1990, aunque curiosamente 22 de sus 23 jugadores eran del antiguo Oeste (el único jugador del Este en aquella justa fue Toni Kroos). El veterano delantero alemán Miroslav Klose anotó dos goles en la final, poniéndolo por encima de Ronaldo como el máximo anotador de la Copa Mundial de todos los tiempos, con 16 goles a su nombre.

En aquel año nació un villano del futbol: Luis Suárez, quien mordió a Chiellini de Italia en un partido de grupo. La estrella emergente del torneo fue la sensación colombiana James Rodríguez, quien marcó seis goles cuando la Selección de Colombia alcanzó los cuartos de final. El jugador de 22 años fue el máximo anotador de la competencia y fue fichado por el Real Madrid después del torneo. A pesar de su gran éxito, tal vez su momento más memorable fue cuando un gran saltamontes aterrizó en su brazo mientras celebraba un penal contra Brasil.

Mientras "We Are One (Ole Ola)", de Pitbull, Jennifer Lopez y Claudia Leitte fue el tema oficial de la copa de FIFA, en el mundo musical 2014 fue el año en el que Spotify superó más de 50 millones de usuarios activos en 58 países. Warner Music resalta en su especial Music in Montion: World Cup Through the Years que 'X', de Ed Sheeran fue uno de los álbumes más grandes del año, alcanzó el puesto número uno en 15 países y fue el disco más vendido del año en Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y el Reino Unido. "Thinking Out Loud" fue reconocido con 3x Platinum, por alcanzar ventas de más de 1 millón de copias en el Reino Unido. En diciembre, Spotify nombró 'X' el álbum más difundido en el mundo en 2014, acumulando un total de más de 430 millones de reproducciones.

Otro álbum sobresaliente de ese año fue Taylor Swift's '1989', que con singles como "Shake it Off" fue testigo de la transformación de Swift, quien pasó de una de las estrellas country más grandes del mundo a una de las estrellas pop más grandes del mundo.

Un single masivo de 2014, que destaca la disquera, fue la canción innovadora de Clean Bandit, "Rather Be" , un tema pop que mezclaba el violín de inspiración clásica con ritmos edificantes y voces representadas por Jess Glynn. La canción pasó cuatro semanas en el número uno, vendiendo más de un millón de copias desde su lanzamiento, y convirtiéndose en el séptimo single en irse 3x Platinum en el Reino Unido. Otros singles imperdibles de 2014 incluyen "Uptown Funk" de Mark Ronson y Bruno Mars y "Sky Full of Stars" DE Coldplay .

Disfruta la Playlist especial del Mundial Brasil 2014

Pero el futbol solo fue el protagonista del verano 2014, el año fue testigo del comienzo del movimiento Black Lives Matter, que se inició después de la muerte injusta de personas como Eric Garner, John Crawford, Michael Brown y Tamir Rice. Luego del asesinato de estos negros desarmados y en su mayoría jóvenes por parte de policías estadounidenses, se realizaron protestas en las calles del país, que en aquel entonces era gobernado por Barack Obama. El movimiento también incluyó plataformas en línea, entre ellas Twitter e Instagram, bajo el hashtag #blacklivesmatter.

Otro hecho importante de 2014 fue el brote del virus ébola en África Occidental. El brote fue el más grande jamás registrado desde que se descubrió por primera vez el virus a fines de la década de 1970. Más de 6,000 personas murieron. El número de casos alcanzó su punto máximo en octubre y comenzó a disminuir aunque la vacunación aún estaba muy lejos de ser una realidad.

Entre otras noticias relevantes de 2014 se recuerda la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines y el Referéndum de Independencia en Escocia.

En el mundo del entretenimiento, "Guardianes de la Galaxia" asaltaron la taquilla mundial.

El futbol y el mundo, siempre en movimiento. Estos son solo algunos de los eventos relevantes que se vivieron en 2014, el año en que los ojos se postraron en Brasil, su samba y una copa que terminó en Alemania, el campeón del mundo 2014.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Victoria del Tri es noticia internacional
Dos Santos pasa la noche sin dormir por el triunfo de México pese a no jugar