elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.908,24
+0,33%
19,0250
+0,01%
68,13
-0,19%
1.231,85
+0,01%

Lopetegui advierte sobre el VAR a la Selección Española: "no vale de nada patalear" (VIDEO)

EconomíaHoy.mx - 14:56 - 8/06/2018
0 comentarios
  • El sistema comenzará a usarse oficialmente en Rusia 2018

  • El curso también lo recibió Sergio Ramos, autor de una acción polémica en la final de la Champions

La selección española recibió este viernes una amplia charla sobre el uso del vídeo arbitraje en el Mundial 2018, con Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Arbitros resolviendo dudas de los jugadores y un mensaje claro de Julen Lopetegui: "no vale de nada patalear".

En la charla estuvo, por supuesto, Sergio Ramos, quien estuvo envuelto en una jugada polémica durante la final de la Champions en la que el jugador del Liverpool Mohamed Salah sufrió una lesión en el hombro izquierdo que puso en riesgo su participación en el Mundial con la selección de Egipto.

El Árbitro Asistente de Video, también conocido por las siglas VAR (del inglés video assistant referee) es el sistema de asistencia arbitral utilizado en el futbol para evitar que los errores humanos condicionen el resultado de un partido.

El sistema se ha usado de forma experimental desde 2016 en algunos partidos y comenzará a utilizarse oficialmente en Rusia 2018.

Durante un encuentro futbolístico, uno o varios "jueces de video" que están dentro de una sala observan la señal de televisión y tienen acceso a la repetición de las jugadas desde varios ángulos. El árbitro principal está comunicado con estos jueces a través de un audífono y en caso de que se de una jugada polémica es informado para que tome una decisión final. La revisión está limitada a cuatro acciones que pueden cambiar el rumbo del juego: goles, penaltis, expulsiones y confusión de identidad.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Manuel Lanzini se pierde el Mundial Rusia 2018 por lesión
Conoce a Aquiles, el gato predicador en el Mundial de Rusia 2018