elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.938,82
-0,55%
20,6843
+0,30%
64,09
-1,17%
1.280,26
-0,06%

Lo que debes saber de la selección de Dinamarca para el mundial

Reuters - 20:00 - 23/05/2018
0 comentarios
  • Su mejor actuación fue la campaña que la llevó a cuartos de final en 1998

(Foto: Reuters)

ACTUACIONES PREVIAS:

Dinamarca suma cuatro apariciones mundialistas desde su debut en 1986. Su mejor actuación fue la campaña que la llevó a cuartos de final en 1998. Luego fue eliminada en la primera fase en 2010 y no clasificó para Brasil 2014.

DT:

Age Hareiede: El entrenador noruego de 64 años disfrutó de una carrera modesta como jugador antes de ser DT y ganar varios títulos de liga en Noruega, Suecia y Dinamarca.

Su paso por el Malmö lo preparó para hacerse cargo de Dinamarca cuando Morten Olsen dejó el puesto a fines de 2015.

JUGADORES CLAVE:

Christian Eriksen: El creador de juego del Tottenham Hotspur se ha convertido en una pieza vital para su selección. Cuatro veces elegido como el jugador del año en su país, su equilibrio, control y visión han sido vitales para Dinamarca desde su debut en 2010. Sus 11 goles en la calificación evidencian la amenaza que representa para las defensas rivales.

Kasper Schmeichel: El arquero, campeón de la Liga Premier con Leicester City, es hijo del ex guardameta danés Peter. Se ha alejado de la sombra de su padre para convertirse en el portero número uno de su club y la selección.

Su mentalidad ganadora, rápidas reacciones y buen juego con los pies serán cruciales para que Dinamarca logre ir más allá de la fase de grupos.

CÓMO LLEGA:

Tras la goleada sobre Irlanda en Dublín en noviembre que le dio el pasaje al Mundial, Dinamarca cayó a comienzos de este año en sus amistosos ante Suecia y Jordania, en una gira en la que no contó con la mayoría de sus principales figuras.

CÓMO CLASIFICÓ:

Dos derrotas seguidas ante Polonia y Montenegro en el inicio de la campaña eliminatoria casi desbaratan el sueño danés de llegar al Mundial. Pero el equipo nórdico se recuperó para cerrar la campaña con seis victorias y dos empates en 10 presentaciones para asegurarse el segundo puesto de su zona.

En el repechaje superó a Irlanda tras un empate 0-0 como local y un 5-1 en Dublín en un choque en el que Eriksen marcó un triplete para lograr la clasificación al Mundial.

PROSPECTOS:

Dinamarca aspira a vencer a Perú y Australia en sus dos primeros partidos del Grupo C antes de cerrar su participación en la fase inicial ante el favorito Francia. Si queda segunda en la zona podría chocar en octavos de final ante Argentina.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lo que debes saber de la selección de Islandia para el Mundial
Paco Gabriel de Anda aclara rumores sobre fichajes en Chivas