elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.626,20
-0,33%
19,7274
+0,48%
71,83
-0,01%
1.304,95
+0,80%

La Juventus logra su 34º Scudetto de su historia al empatar con la Roma

- 17:33 - 13/05/2018
0 comentarios
  • La Juventus logró su 34° titulo de la Serie A en toda su historia

  • El miércoles pasado el cuadro de Turin ganó la Copa ante el Milán

(Foto: Reuters)

La Juventus de Turín apenas deja nada a sus rivales del fútbol italiano en los últimos años: cuatro días después de ganar la Coppa, este domingo logró el 34º Scudetto de su historia, el séptimo consecutivo y el cuarto doblete seguido.

La semana de la Juventus en la capital romana no pudo haber sido más positiva: el miércoles derrotó en el Olímpico al Milan por 4-0 en la final copera y este domingo, en el mismo escenario, logró ante la Roma el punto que necesitaba para asegurarse el título liguero.

"Tengo un gran equipo, un club que puso todo a nuestra disposición. Tuvimos momentos difíciles, pero seguimos serenos. Hay que felicitar al Nápoles, que ha hecho una temporada extraordinaria", dijo el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri.

Dentro de una semana, los Bianconeri recibirán en su estadio al Hellas Verona, ya descendido, para festejar ambos títulos con sus aficionados y, seguramente, para decir adiós a Gianluigi Buffon, que podría retirarse a los 40 años.

Juventus y Nápoles han mantenido el suspense casi hasta el final a diferencia de los otros grandes campeonatos europeos, pero el ritmo impuesto por el equipo turinés en 2018, con una sola derrota en la Serie A, precisamente contra el Nápoles hace tres semanas, ha sido demasiado para el equipo de Diego Maradona, que soñaba con revivir los años del argentino y conquistar de nuevo el Scudetto.

El conjunto de Maurizio Sarri nunca se dio por vencido y este domingo derrotó a la Sampdoria en Génova, lo que obligaba a la Juventus a sumar al menos un empate en Roma para festejar el título.

"Nos faltaron algunos elementos para ser completamente competitivos. Estoy enamorado de esta ciudad y de este público maravilloso, eso no cambiará jamás", dijo Sarri.

Expulsión de Nainggolan

Y eso fue lo que hizo el equipo dirigido por Massimiliano Allegri: ganar el punto que le faltaba con un empate sin goles ante una Roma (3º) que no se jugaba nada y que acabó el partido en inferioridad por la expulsión del belga Radja Nainggolan (minuto 68).

A falta de una jornada para el final de la Serie A, la Juventus aventaja en cuatro puntos al Nápoles y se convierte así en el primero del fútbol italiano en ganar el doblete (Scudetto-Coppa) en cuatro temporadas consecutivas.

La Juventus especuló sobre todo en la primera parte, cediendo la iniciativa a una Roma que ya no se jugaba nada y que tuvo un par de ocasiones antes del descanso para adelantarse en el marcador, con disparos de Nainggolan y del serbio Alexandr Kolarov que se marcharon fuera (minutos 10 y 44).

Al comienzo de la reanudación, el árbitro anuló un gol a Paulo Dybala por fuera de juego del argentino.

Tras la expulsión de Nainggolan por doble amarilla, la Juventus tampoco arriesgó en busca de la victoria, ya que el punto le servía para apuntarse el título y dejó pasar los minutos hasta que pudieron festejar el Scudetto.

Antes, el Lazio (4º) no ganó en la cancha del Crotone (2-2) y deberá jugar la próxima semana, en la última jornada del campeonato italiano, una 'final' ante el Inter (5º) con el premio de disputar la próxima Liga de Campeones.

Los romanos tenían la posibilidad de aprovechar la derrota en casa del Inter el sábado ante el Sassuolo (2-1) para asegurar la última plaza de la Champions, acompañando a la Juventus (1º), al Nápoles (2º) y a la Roma (3º).

Lazio e Inter por la Champions

Pero, a pesar de que el bosnio Senad Lulic abrió el marcador de penal (17), el Lazio se dejó remontar, con goles del nigeriano Simy Tochukwu Nwankwo (29) y Federico Cecherini (61).

Al final del partido el hispano-serbio Sergej Milinkovic-Savic marcó el 2-2 definitivo, que no cambia el panorama: dentro de una semana el Lazio recibe al Inter, separados por tres puntos, y todo se jugará en el Olímpico.

En caso de triunfo local o empate, el primero irá a la Champions, si el segundo da la sorpresa, estará en la máxima competición continental.

Ya equipos de la Europa League, el Milan (6º) empató 1-1 ante el Atalanta (7º). En la última jornada se jugarán el sexto puesto, que evita jugar las rondas previas.

El Milan jugará contra la Fiorentina (8º), ya sin opciones, mientras que los de Bérgamo jugarán contra el Cagliari (16º).

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mánchester City celebra campeonato con centenar de puntos
Paolo Guerrero se perderá el Mundial tras decisión del TAS