elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.433,09
-0,75%
19,5909
+0,13%
70,70
-0,01%
1.303,71
-0,06%

Toluca avanza a la final con triplete de Uribe y espera rival

Reuters - 14:45 - 13/05/2018
0 comentarios
  • Toluca aprovechó su condición de local para dominar todo el encuentro

  • El equipo de Xolos se quedó con solo nueve hombres en el campo

tagsMás noticias sobre:
(Foto: @Toluca)

Un triplete del colombiano Fernando Uribe, incluyendo una chilena, mandó a Toluca a la final del torneo Clausura del fútbol mexicano tras golear el domingo por 4-1 a Tijuana en el partido que cerró la serie.

Los "Diablos Rojos" de Toluca alcanzaron la final con un marcador global de 5-3 tras perder la ida por 2-1.

En el partido de vuelta, Toluca aprovechó su condición de local para dominar todo el encuentro y ponerse en ventaja a los nueve minutos con un cabezazo de Uribe dentro del área tras centro enviado por Antonio Ríos.

El delantero colombiano aumentó la ventaja con una vistosa chilena tras controlar con el pecho un pase del argentino nacionalizado mexicano Rubens Sambueza a los 31 minutos.

El portero Gibran Lajud evitó el tercer gol de Toluca a los 34 minutos al desviar un potente zurdazo del argentino Pablo Barrientos.

La situación para Tijuana se complicó tres minutos después por la expulsión de Luis Ángel Mendoza, quien vio la tarjeta amarilla por segunda ocasión tras cometer falta al colombiano Cristian Borja.

El equipo visitante se quedó con otro hombre menos a los 61 minutos cuando el ecuatoriano Miler Bolaños vio la tarjeta roja por cometer fuerte falta a Sambueza.

Pese a los dos hombres menos, los "Xoloitzcuntles" de Tijuana descontaron a los 66 minutos cuando Luis Chávez metió el balón por el ángulo superior izquierdo con un colocado tiro de castigo desde fuera del área.

Uribe desperdició una opción clara a los 80 minutos cuando mandó el balón a las manos del portero pese a quedar solo frente a la meta tras un disparo de Barrientos que pegó en el poste.

Pero seis minutos después metió su tercer tanto cuando elevó el balón sobre Lajud tras controlar con el pecho un pase de Barrientos que a los 88 cerró la cuenta al definir ante la salida del portero tras recibir asistencia de Uribe, quien aprovechó un error defensivo para robar el esférico.

De esta manera, Toluca enfrentará en la final al ganador de la serie que se resolverá más tarde entre América y Santos Laguna. Los "Guerreros" de Santos ganaron la ida por 4-1.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Charlyn Corral, la primer mexicana en ganar el Pichichi
Eintracht Frankfurt ficha a Carlos Salcedo hasta el 2022