elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.745,28
-0,70%
18,4583
+0,06%
68,14
-0,28%
1.340,33
-0,33%

El Toronto buscará ponerle fin al mandato mexicano en Concachampions ante Chivas

AFP - 17:21 - 16/04/2018
0 comentarios
  • Las Chivas vuelven a la final 11 años después de perderla en 2007 ante el Pachuca

  • Guadalajara tendrá que jugar sin Jair Pereira, Edwin Hernández ni Rodolfo Cota

  • Los canadienses serían el segundo equipo de la MLS en ganar el torneo en 18 años

(Foto: @Chivas y @torontofc)

El Toronto FC se enfrentará este martes a las Chivas de Guadalajara en la ida de la final de la Liga de Campeones de Concacaf, con la misión de acabar con la hegemonía de México en la competición y lograr un puesto en el Mundial de Clubes.

El cuadro canadiense, vigente campeón de la Major League Soccer, tratará de lograr una ventaja en el BMO Field que le permita disputar la vuelta, el próximo 25 en el Estadio Akron, con cierta tranquilidad.

El encuentro se disputará a partir de las 20H15 locales (00H15 GMT).

Los equipos de la MLS no siempre se han tomado en serio la competición, alineando incluso a suplentes y juveniles. Pero este no ha sido el caso del Toronto, que contará con sus estrellas Michael Bradley y el italiano Sebastian Giovinco para intentar levantar la copa.

El torneo ha sido históricamente de color mexicano. Y es que en las 52 ediciones de la competición, los representantes aztecas se han impuesto 33 veces, por únicamente dos de los estadounidenses.

Por si fuera poco, los mexicanos han ganado nueve de las últimas 12 Ligas de Campeones, con otros nueve de los finalistas de la misma nacionalidad.

Solo el Real Salt Lake, en 2011, el Montreal Impact, en 2015 y el Toronto FC, este año, han llegado a la última instancia.

Los canadienses querrán por lo tanto acabar con esta racha y estar en los Emiratos Árabes Unidos a mediados de diciembre para enfrentarse a los demás ganadores continentales.

Pero no lo tendrán fácil. Hay que remontarse al año 2000, y a Los Ángeles Galaxy, para encontrar un cuadro de la MLS que levantara la copa.

Entonces los californianos lo hicieron tras derrotar en la final al hondureño Olimpia.

El "Rebaño" del argentino Matías Almeyda, sin embargo, no se lo pondrá nada fácil.

Las Chivas vuelven a la final 11 años después de perderla en 2007 ante el Pachuca y 56 después de haberla ganado, ante el guatemalteco Comunicaciones de Guatemala, con un marcador global de 6-0.

Los de Guadalajara tendrán bajas para el partido de ida. Almeyda no podrá contar con Jair Pereira, que cumplirá su segundo partido de sanción, ni tampoco con Edwin Hernández ni Rodolfo Cota por acumulación de tarjetas, mientras el "Chapo" Sánchez está lesionado.

Además, los mexicanos deberán tener en cuenta el factor climático. El equipo se encontró una gran nevada en su llegada a Toronto y se esperan lluvia y temperaturas que rondan los 0º C a la hora del encuentro.

Almeyda, conocedor de esta circunstancia, decidió dar descanso a la mayoría de sus titulares esta semana en la decimoquinta jornada del Clausura-2018 y lo acabó pagando.

No en vano, las Chivas sucumbieron 0-3 ante los Xolos de Tijuana el viernes.

Toronto llegó a esta instancia luego de haber ganado 3-1 al América en casa y de haber empatado 1-1 en el Estadio Azteca en la vuelta, mientras los mexicanos lo hicieron después de ganar 1-0 en Guadalajara y de empatar 0-0 ante los Red Bulls en Nueva York en el segundo encuentro.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Castillo rescata a Pumas con triplete ante el Puebla y buscan puestos de liguilla
Pedro Caixinha es suspendidos dos partidos por insultos a árbitros