elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.685,19
-0,50%
18,7237
+0,08%
61,58
-0,34%
1.329,47
-0,05%

'Piernas' extranjeras valen 45% más que jugadores mexicanos en la Liga MX

Emiliano Villalobos - 6:57 - 13/02/2018
0 comentarios
  • Jugadores argentinos representan más de 97 millones de euros

  • Los Tigres de la UANL tiene a cuatro de los diez jugadores más caros

  • Veracruz es el equipo con más extranjeros en sus filas

(Foto: Reuters)

Los jugadores extranjeros que tienen un contrato en el Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX tienen un valor 45% superior al de los nacionales en una competencia en la que cuatro de cada diez futbolistas son de nacionalidad distinta a la mexicana. De los 609.3 millones de euros (mde) de valor total que tienen los 500 jugadores, 334.6 mde corresponden a los 192 deportistas foráneos, representando así el 55% del valor del mercado.

De acuerdo con el portal de la liga mexicana, el país con más jugadores extranjeros en México es Argentina con 50 jugadores, seguida por Colombia, Chile, Uruguay y Perú con 31, 23, 17 y 14 respectivamente. Los países que menos extranjeros juegan en la primera división de México son Ghana, Honduras, Bolivia, Canadá, Japón, Camerún y Cabo verde, con un jugador cada nación.

Según cifras del portal futbolístico, transfermarkt.es, los atletas con nacionalidad argentina tienen un valor total de 97.4 mde en la liga, seguidos por los jugadores chilenos, con 50.1 millones y los colombianos con 38.5 millones de euros.

Jugadores extranjeros y mexicanos más caros

El ecuatoriano Enner Valencia es el jugador más valioso en México, con valor de 10 millones de euros, el delantero regresó a México tras jugar en la Premier League con el West Ham y el Everton, esta es la segunda vez que juega en la Liga MX. Su primera participación fue con el Pachuca en 2014.

El paraguayo Juan Iturbe cuesta siete millones de euros, y ha tenido una carrera exitosa en el balompié mundial.  Inició su carrera en el Cerro Porteño de Paraguay y jugó para diversos clubes europeos como el FC Porto, AS Roma y el Torino, el año pasado firmó con los Xolos de Tijuana.

André-Pierre Gignac inició su carrera en el F.C. Lorient de Francia y antes de llegar al equipo de la sultana del norte jugó con el Olympique de Marsella, el delantero francés fue durante dos años el jugador más caro de la liga con un valor de seis millones, esto fue antes antes de la llegada de Enner Valencia.

Por otro lado, cuando se habla de los jugadores mexicanos más caros están presentes los nombres del joven centrocampista, Orbelín Pineda, canterano del club, Gallos de Querétaro y que ahora defiende la camiseta de las Chivas del Guadalajara, su valor actual en el mercado es de seis millones de euros.

El segundo mexicano más caro también le pertenece al Guadalajara, con un valor de cinco millones 500,000 euros, Rodolfo Pizarro llegó con Chivas en el 2017, procedente del Club Pachuca, el joven de 23 años y se le ve como una promesa para la selección mexicana.

En el tercer puesto hay un empate entre el mediocampista del Pachuca, Érick Gutiérrez y el extremo izquierdo, Javier Aquino, ambos tienen un precio de 5 millones de euros. La diferencia de estos dos jugadores es el futuro prometedor de Gutiérrez y la veteranía de Aquino con su paso por el futbol de España.

Equipos más caros y con más extranjeros

Tiburones Rojos de Veracruz tiene más extranjeros que cualquier otro en México con 17 jugadores en su plantilla. El equipo del puerto está peleando por el no descenso y fichó a tres extranjeros nuevos antes de iniciar el actual torneo. El León es el segundo equipo con más jugadores foráneos con un total de 16 jugadores y un valor de 34.6 mde, ocho millones más que el Veracruz.

Sin contar a las Chivas, que por tradición e historia solo ficha a jugadores mexicanos, los Pumas, (actual líder de la competición) es el equipo que menos extranjeros tiene en su plantilla, con tan solo 8 jugadores, seguidos por: Lobos BUAP, Atlas, Toluca, Morelia y Cruz Azul con 9 cada uno.

Las cinco plantillas más caras pertenecen a los Tigres, Monterrey, Pachuca, América y Guadalajara. En las últimas temporadas los Tigres han dado de qué hablar por los fichajes que su técnico, Ricardo "El Tuca" Ferreti, ha realizado con el club y los resultados que estos le han dado.

La plantilla de los Tigres tiene un valor total de 69.3 mde, siendo ésta la más cara de la liga y la que más títulos ha ganado en los últimos cinco años. Con una diferencia de más de 50 millones. Lobos BUAP es la plantilla que menos valor tiene en el la Liga MX con un costo total de su plantilla de 18.5 millones de euros.

A pesar de no tener a ningún extranjero en sus filas, Chivas está valorado en 40.1 mde. Los jugadores mexicanos que se le venden a este club terminan aumentado su valor debido a que solo busca jugadores nacionales en el mercado.

La diferencia en las Chivas y los Tigres es de 29.2 mde y ocho jugadores, un millón más de lo que valen los 27 futbolistas del club del Querétaro.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Héctor Herrera afirma que será duro enfrentar al Liverpool
Neymar y Ronaldo serán piezas claves en su duelo de Champions