elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.695,56
-0,43%
18,6248
+0,11%
63,41
+0,16%
1.331,62
+0,01%

Barcelona ficha por 11.8 millones de euros al colombiano Yerry Mina

Reuters - 9:42 - 11/01/2018
0 comentarios
    Yerry Mina. Foto: @FCBarcelona_es

    El Barcelona anunció el jueves un acuerdo para fichar al central colombiano Yerry Mina, por el que pagará al club brasileño Palmeiras 11.8 millones de euros (14.09 millones de dólares).

    El contrato ligará al internacional colombiano con el Barcelona por los próximos cinco años, hasta junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, precisó el Barça en el comunicado.

    El corpulento zaguero de 23 años reforzará la defensa del equipo catalán, que lidera actualmente con una amplia ventaja la liga española de fútbol.

    Con 1.95 metros de estatura, que se suman a su técnica y rapidez, Mina es un central fuerte y desequilibrante en el juego aéreo.

    En 49 partidos con el conjunto brasileño, Mina marcó 9 goles. El defensa ha marcado cuatro tantos con la selección de Colombia, con la que ha jugado nueve partidos desde que debutó el 8 de junio de 2016.

    El central, que comenzó su carrera como mediocampista con un equipo de su natal pueblo de Guachené, en el departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, pasó luego al Deportivo Pasto, donde fue ubicado como defensa por el técnico Flabio Torres, posición en la que se afianzó y se destacó para luego ser transferido a Independiente Santa Fe.

    Mina ganó con Santa Fe el torneo clausura de la liga colombiana en el 2014, así como posteriormente la Copa Sudamericana.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-16 01:27:39

    El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

    Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Lozano y el PSV caen ante el Corinthians en partido amistoso
    Carlos Salcedo, en el equipo ideal de extranjeros en la Bundesliga