elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.699,04
+0,27%
19,2103
+0,80%
58,03
+0,07%
1.239,73
-0,25%

Más de 130 millones de dólares jugarán la final de la Liga MX entre Rayados y Tigres

EconomíaHoy.mx - 15:49 - 6/12/2017 - Actualizado: 15:49 - 7/12/17
0 comentarios
  • México es la tercer liga más cara de América Latina, con un valor de 651 millones

  • Plantillas de el Girona y Getafe de España estarían por debajo de Tigres

(Foto: Reuters)

El pasado fin de semana la final de la Liga MX quedó definida por primera vez con un clásico regio, luego de que Tigres goleara al América en el Estadio Universitario y Monterrey hiciera lo propio con Monarcas en el Estadio BBVA Bancomer. Esta situación no es de extrañarse si miramos las carteras de ambos equipos.

El cuadro dirigido por el "Tuca" Ferreti es el club con la plantilla más cara de toda la Liga Bancomer MX, con un valor de 84 millones 326,976 dólares; su jugador más caro es el exPachuca, Enner Valencia, quien llegará esta temporada luego de jugar en la Premier League de Inglaterra, con un valor de 11 millones 560,000 dólares.

Por otro lado, Javier Aquino es el mexicano más caro del club, valuado en 4 millones 620,000 dólares.

Ahora bien, si miramos abajo de Tigres encontraremos que el Monterrey presenta la segunda plantilla más cara de la liga, con un valor de 52 millones 553,987 dólares; 31 millones 772,989 dólares de diferencia con Tigres.

Los jugadores más caros de Rayados son el colombiano Dorlan Pabón y el Argentino Rogelio Funes Mori, cada uno tiene un valor de 5 millones de dólares.

Si sumamos el valor de Enner Valencia con el de Javier Aquino y Funes Mori sumarían 21 millones de dólares, más que suficiente para comprar toda la plantilla del recién ascendido Lobos BUAP, la cual tiene un valor de 19 millones de dólares.

En el extranjero, Monterrey y Tigres serían inclusive más caros que equipos del viejo continente.

De acuerdo con el portal web TransferMarket, equipos como: Málaga, Girona y Getafe de España, Hamburgo y VFB Sttutgart de Alemania, el FC Nantes, Dijon y el Rennes de Francia y al Hellas Verona de Italia, estarían por debajo de los equipos regiomontanos.

México es el tercer lugar en las ligas más cara de América Latina con un valor de 651 millones 27,846 dólares solo por debajo de la Serie A de Brasil (963 millones 568,387 dólares) y la Primera División de Argentina (732 millones 406,326 dólares).

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Liga mexicana suspende por seis partidos a español Méndez de Cruz Azul
Así quedan los bombos para sorteo de octavos de la Champions League