elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,1233
+0,03%
57,26
-0,12%
1.255,32
+0,01%

Barcelona y Valencia empatan con polémica arbitral en gol de Messi

AFP - 16:31 - 26/11/2017
0 comentarios
  • El Barcelona encerró al Valencia en la primera parte

  • El árbitro del encuentro le negó un gol 'fantasma' a Messi

Messi reclamando al abanderado por no marcar el gol (Foto: Reuters)

El Valencia logró contener al Barcelona este domingo en la 13ª jornada al empatar 1-1 con el líder, que vio como el árbitro le negó un gol 'fantasma' de Messi y se quedó sin una victoria que podría haberle supuesto media Liga.

Rodrigo Moreno abrió el marcador para el Valencia al rematar en boca de gol un pase de José Gayá (60), antes de que Jordi Alba equilibrara empujando a las redes un pase al área de Messi (82), en un partido marcado por un gol 'fantasma' no validado del astro argentino.

El Barcelona encerró al Valencia en la primera parte, antes de que los locales despertaran en la segunda mitad.

El Barça avisó pronto con un disparo lejano de Ivan Rakitic que detuvo Neto (10), en lo que fue la principal ocasión hasta que a la media hora llegó la polémica.

Gol 'fantasma'

Messi (minuto 30) se sacó un disparo que coló entre las piernas de Neto, el balón botó dentro, pero el portero brasileño del Valencia lo sacó de un manotazo, sin que el árbitro lo diera por válida, ante la desesperación de Messi y sus compañeros.

Esta acción fue seguida por un rápido contraataque que culminó el italiano Simone Zaza con un disparo contra la portería azulgrana que se fue fuera (31).

Messi, que no pudo celebrar con una victoria la firma de su renovación hasta 2021 el sábado, aún puso en apuros a Neto con un saque de falta ajustado al palo (33).

Tras la pausa, el Valencia dio un paso delante, presionando al Barça y yendo a buscar el balón en el campo contrario, como habían hecho los 'culés' en los primeros 45 minutos.

Un disparo del portugués Gonçalo Guedes que detuvo el meta Ter Stegen (57), precedió a una entrada de Gayá hasta la línea de fondo, desde donde pasó para el remate de Rodrigo, que supuso el 1-0 (60).

El gol desestabilizó a un Barcelona, que hasta ese momento había llevado las riendas del encuentro.

Los valencianistas se lanzaron adelante, presionando la salida del balón azulgrana y tratando de recuperar en campo contrario, en lugar de esperar atrás como habían hecho en la primera parte.

Conexión Messi-Jordi Alba

El Barça sufrió por la banda derecha, donde aparecía el portugués Gonçalo Guedes con peligro, pero entonces Messi se sacó una nueva genialidad.

El argentino metió un balón medido al área donde apareció Jordi Alba para empujarlo al fondo de las mallas valencianistas y rescatar un punto en Mestalla (82).

En los últimos diez minutos, ambos equipos buscaron el segundo gol, pero el marcador ya no se movería para dar un empate que no contenta a ninguno de los dos equipos.

El Barça sigue líder liguero, con el Valencia detrás a cuatro puntos, aunque ambos ven ahora un poco más cerca al Atlético de Madrid y Real Madrid, tercero y cuarto clasificados.

Los rojiblancos, que la víspera habían goleado 5-0 al Levante, y los 'merengues', que ganaron 3-2 al Málaga, están empatados a 27 puntos y se colocan ahora a ocho unidades del Barça y a cuatro del Valencia.

Antes, en otro duelo del día, el Sevilla (5º) completó su segunda gran remontada de la semana para ganar 3-2 en el campo del Villarreal (6º), en el primer partido de los andaluces desde que se supo que su técnico Eduardo Berizzo sufre cáncer de próstata.

El congoleño Cedric Bakambu abrió el marcador tras recibir un pase desde la derecha de Pablo Fornals para disparar solo ante Sergio Rico (19) y el colombiano Carlos Bacca, ex del Sevilla, hizo el 2-0 después de cruzarse medio campo en carrera (53).

El francés Clément Lenglet recortó distancias de cabeza en un saque de falta (56) y después el argentino Franco 'Mudo' Vázquez ponía el empate con un tiro desde el balcón del área (58), antes de que su compatriota Ever Banega hiciera el 3-2 al transformar un penal (79).

El Sevilla levantó en dos minutos un partido que tenía en contra frente a un 'Submarino Amarillo' que había sido el claro dominador hasta entonces y que acabó con diez por la expulsión de Víctor Ruíz por doble amonestación (78).

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pese a las ausencias el América está listo para enfrentar al Cruz Azul
No sólo Cruz Azul, América también tiene fantasmas a vencer