elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.510,78
-0,16%
18,9168
+0,45%
70,25
-0,10%
1.205,43
-0,16%

Extranjeros se vuelven figuras en la Liga Mx

AFP - 16:01 - 2/10/2017
0 comentarios
  • Con dos vertiginosos contragolpes Mena marco en la goleada a Pumas

  • Mauro Boselli sigue ne la punta de goleadores con 9 tantos

Mauro Boselli (Foto: Reuters)

Con dos vertiginosos contragolpes y precisas asistencias que terminaron en goles, el delantero ecuatoriano Ángel Mena, resultó fundamental para que el Cruz Azul lograra un escandaloso triunfo en la duodécima jornada del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano.

A media semana, el equipo celeste fue arrollado 4-0 por el Pachuca, y el fin de semana se sacó la espina con un contundente triunfo de 4-1 sobre los Pumas con Mena como uno de los principales protagonistas gracias a dos espectaculares descolgadas.

Al minuto 46, Mena, ubicado sobre el costado derecho, recibió una pelota a la altura del mediocampo y emprendió la escapada, con un caño eludió al primer defensa que le salió al paso y quedó con el campo abierto. Antes de entrar al área y con el acoso de un zaguero, en el momento preciso le cedió el balón al chileno Martín Rodrígez que marcó el 2-1 parcial.

Al 62, Mena se cambió de banda, ahora por izquierda recibió un pase filtrado, entró al corredor del área y desde ahí mandó un servicio para que el chileno Felipe Mora incrementara la ventaja a 3-1 a favor de Cruz Azul.

El asistidor Mena compartió el crédito de la victoria 4-1 con los chilenos Rodríguez y Mora que aportaron un doblete cada uno.

Mientras que Rodríguez hizo sus dos primeros goles en el torneo, Mora llegó a cinco y se colocó en la cuarta posición de la tabla de goleo individual.

"Cruz Azul tiene carácter, lo de Pachuca fue una dolorosa derrota y lo que hicimos demuestra que el equipo tiene ganas de hacer cosas importantes, se hizo un gran partido a pesar del marcador; revertimos y ganamos", comentó elecuatoriano Mena.

Boselli sigue fino

La clasificación de los mejores artilleros sigue liderada por el argentino Mauro Boselli, del León.

'La Fiera' de Barracas anotó por octava jornada consecutiva y llegó a nueve goles, dos más que su inmediato perseguidor, el peruano Raúl Ruidíaz, delantero del Morelia, que es el actual defensor de ese galardón.

Boselli busca su tercer título de goleo individual en el balompié azteca donde ya se coronó como máximo artillero en los torneos Apertura-2014 y Apertura-2015.

Además, el argentino sigue su camino rumbo a la distinción de máximo anotador en la historia del León. Boselli lleva ya 102 goles y va por la marca de 126 que dejó el mexicano Adalberto López en los años 50.

Romero se sacude críticas

Luego de haber concentrado críticas a lo largo del torneo, el argentino Silvio Romero se desmarcó de los cuestionamientos con una actuación decisiva en la victoria de 2-1 del América sobre el Toluca.

El 'Chino' Romero marcó el 1-0 al minuto 10 y al 19 dio la asistencia para que el colombiano Matheus Uribe firmara su primer gol en la liga mexicana.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Así les fue a los mexicanos en Europa; Hirving Lozano sigue brillando
Seleccionados de España, cansados de hablar del tema Piqué