elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.363,95
+0,20%
17,7980
+0,08%
50,71
+0,04%
1.298,70
+0,02%

Liga MX Femenil defiende al árbitro que pidió a Cruz Azul dejarse anotar un gol

Notimex - 17:21 - 4/09/2017
0 comentarios
  • Camino al centro del campo, el árbitro central pidió a las jugadoras de Cruz Azul permitieran el ataque de Veracruz para anotar

tagsMás noticias sobre:
Foto: Cortesía Cruz Azul

La Liga MX Femenil explicó la manera en que se dio la situación por la que el árbitro Axel Meza pidió a las jugadoras de Cruz Azul dejarse marcar un gol en el partido frente a Veracruz, correspondiente a la fecha seis del Torneo Apertura 2017.

Explicó que al minuto 37:17, producto de un contacto, Liliana Hernández, de Veracruz, cayó dentro del área, por lo cual quedó lesionada. Con la posesión del balón a favor de Veracruz, el árbitro central, Meza, se percató de la lesión y detuvo el juego para que la jugadora fuera atendida.

Tras recibir la atención de los doctores del club, Hernández salió del terreno de juego en camilla, con apoyo de las asistencias médicas. Enseguida, se reanudó el juego con bote a tierra. Sin instrucción arbitral para devolver el balón a Veracruz, las jugadoras de Cruz Azul jugaron el esférico en contra del espíritu del Fair Play.

Como resultado, Gloria Abitia recibió el balón, sin existir fuera de juego. La defensa de Veracruz detuvo su carrera y solicitó que se hiciera valido el Fair Play. Abitia siguió la jugada, entró al área y definió el 3-1.

Luego del tanto se dio una consulta entre la asistente número 1, Lixy Enríquez; el árbitro central, Axel Meza, y la cuarta oficial, Lizzet García, para discutir el procedimiento de la jugada y el principio del Fair Play. Representantes de ambas escuadras se acercaron y los árbitros pidieron espacio.

Camino al centro del campo, el árbitro central pidió a las jugadoras de Cruz Azul permitieran el ataque de Veracruz para anotar, no por un fuera de juego no marcado, sino para favorecer el Juego Limpio. El balón se puso en juego y siguió el partido sin concesión alguna de las celestes.

Descartó que dicha situación se haya dado con el objetivo de "lavar una decisión arbitral, sino de favorecer al Juego Limpio en el que se sustenta el futbol mexicano".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inglaterra remonta ante Eslovaquia y se acerca a Rusia 2018
Pékerman pide a Colombia buscar tener la iniciativa frente a Brasil