elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.363,95
+0,20%
17,7966
+0,07%
50,71
+0,04%
1.298,50
0,00%

Löw ve como "una vergüenza para Alemania" cánticos nazis en Praga

AFP - 11:00 - 3/09/2017
0 comentarios
  • Durante el partido insultaron especialmente al joven Timo Werner, de 21 años, que ya es objeto habitualmente de cánticos similares por ultras hostiles

Foto: Getty Images

El seleccionador alemán Joachim Löw calificó de "vergüenza para Alemania" los eslóganes y cánticos nazis proferidos por un grupo de ultras alemanes el viernes durante el partido clasificatorio para el Mundial ante la República Checa en Praga.

"No puedo pasar directamente a las cuestiones deportivas sin comentar lo que ocurrió en Praga", comentó Löw en tono serio, este domingo en la conferencia de prensa previa al partido del lunes ante Noruega en Sttutgart.

"Estoy lleno de rabia, y muy, muy afectado al ver que algunos que se autodenominan aficionados utilizan el fútbol y un partido internacional para sus desafortunadas demostraciones (...) Llenan de vergüenza nuestro país", insistió, antes de alabar la decisión de sus jugadores de no acudir al término del partido a saludar a los aficionados desplazados e irse directamente al vestuario.

"No los queremos, no somos su selección y ellos no son nuestros aficionados", prosiguió Löw. "Habida cuenta de nuestra historia, es muy importante que representemos dignamente a nuestro país y sus valores de tolerancia, respeto y apertura al mundo", añadió.

Un grupo de hinchas alemanes molestaron durante la ceremonia de los himnos antes del partido y luego durante un minuto de silencio, que tenía lugar en memoria de dirigentes del fútbol checo, y profirieron proclamas nazis.

Durante el partido insultaron especialmente al joven Timo Werner, de 21 años, que ya es objeto habitualmente de cánticos similares por ultras hostiles al RB Leipzig, el equipo propiedad de la empresa Red Bull, y que la temporada pasada simuló un penal.

"Ese comportamiento de algunos aficionados es indigno", lanzó Löw. "Timo cometió un error y lo reconoció (...) apelo ahora a que el público lo trate por completo como un jugador de la selección", concluyó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Barcelona confía en que Lionel Messi firme renovación en breve
Joffre Guerrón mantiene con vida a Pumas en Copa MX