elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.274,95
+0,02%
17,7055
-0,59%
50,27
+0,74%
1.312,96
+0,17%

David Villa, "en una nube" tras volver a La Roja

AFP - 12:12 - 29/08/2017
0 comentarios
  • 'El Guaje', de 35 años y máximo goleador histórico de la Roja con 59 goles en 97 partidos, se mostró feliz con su convocatoria

Foto: EFE

El delantero de la selección española David Villa aseguró este martes estar viviendo "en una nube" tras su vuelta a la Roja, tres años después de su última aparición con el conjunto nacional en el Mundial de Brasil-2014.

"Estoy viviendo en una nube. Estoy muy contento viendo a los amigos otra vez, no sólo a futbolistas, tengo grandes recuerdos de aquí, pero lo estoy viviendo en presente", afirmó Villa en una rueda de prensa.

'El Guaje', de 35 años y máximo goleador histórico de la Roja con 59 goles en 97 partidos, se mostró feliz con su convocatoria y no descartó que pueda ser una motivación para otros mitos de la Roja como Iker Casillas.

"Si es una motivación para los demás, pues me alegro", afirmó Villa, al ser preguntado sobre este particular, insistiendo en que "yo sólo he hecho lo que durante toda mi vida: he trabajado al máximo para que el seleccionador se fijara en mí y me llamara".

Villa ha sido uno de los elegidos por el seleccionador Julen Lopetegui para los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia-2018 contra Italia el sábado y Liechtenstein el martes. España lidera el grupo G de clasificación europeo con 16 puntos, los mismos que Italia, que es segunda.

Ganar la titularidad

"Sabía que era complicado por los grandes delanteros que hay, pero seguí trabajando y con la ilusión de volver", añadió el delantero de los New York City, al que la ausencia de Diego Costa, por su falta de minutos, puede haber abierto la puerta.

"Estoy aquí y sé que Costa es un gran jugador. De no tener ese problema seguramente estaría aquí, es un gran amigo y espero que se solucione", dijo, en referencia a la situación del hispano-brasileño, que ni entrena ni compite con el Chelsea, intentando forzar su traspaso al Atlético de Madrid.

"Estoy aquí para ayudar sin pensar en lo que sería en otro caso", añadió el exdelantero del FC Barcelona, que no consideraría una decepción no ser titular. "Estoy viviendo unos días maravillosos, llevo tres años sin venir y me lo tengo que ganar, no vale de nada lo que ha pasado anteriormente. Ojalá vea el entrenador que puedo hacerlo", insistió el 'Guaje'.

Preguntado por cuál será su papel en la Roja, uno de los héroes de la Copa del Mundo de 2010 aseguró que será "ayudar, ser uno más, dar todo lo que tengo para intentar ganar a Italia".

Buena evolución de la Selección

"El seleccionador es el que decide. Es un premio para mí y voy a dejarme la vida por ayudar", insistió el 'Guaje', que jugó su último encuentro con la Roja en junio de 2014 en la victoria contra Australia 3-0, durante la fase de grupos del Mundial de Brasil-2014.

Unas declaraciones suyas tras ese partido anunciando que se iba a jugar a la MLS fueron interpretadas como que también renunciaba a seguir jugando con la Roja, aunque nunca llegó a confirmarlo oficialmente. "Igual me expresé mal. Quise explicar que cuando decides irte a una Liga donde estás parado ocho meses, iba a ser difícil volver, pero no que no fuera a volver", explicó.

El que fuera uno de los delanteros de la mejor Roja de todos los tiempos, augura un gran futuro a la Selección tras el bajón plasmado en la eliminación en la fase de grupos de Brasil-2014.

"La evolución de la selección en este tiempo la he visto muy bien. Tiene un potencial enorme con la incorporación de muchos jugadores jóvenes", afirmó. "Hay que dejar trabajar, ver la calidad que hay en la lista y tener paciencia. Dejar trabajar para que vuelva otra época gloriosa", concluyó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
León sustituye a Javier Torrente con Gustavo 'Chavo' Díaz
El mexicano Paolo Medina pasa del Real Madrid al Benfica