elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.882,59
-0,53%
18,5321
-0,58%
58,51
-0,07%
1.288,79
-0,18%

Marcos Alonso marca doblete e inclina el derbi a favor del Chelsea

AFP - 14:01 - 20/08/2017
0 comentarios
  • El conjunto de Pochettino, segundo en la pasada Premier, fue en cualquier caso superior (68% de la posesión y 18 tiros a puerta contra 9) al de Antonio Conte

Foto: Reuters

El Chelsea, vigente campeón de la Premier, se impuso este domingo en Wembley al Tottenham (2-1) en la 2ª fecha de la Premier League, merced a un doblete del español Marcos Alonso.

El lateral izquierdo español abrió el marcador mediante un libre directo (24), antes de firmar el gol del triunfo en el 88 al culminar una contra. Antes, los 'Spurs' del argentino Mauricio Pochettino habían logrado la igualada gracias a un gol en propia del belga Michy Batshuayi (82).

"Este partido no me preocupa. Estoy decepcionado porque creo que nos merecíamos algo más. Nuestra actuación ha sido buena. Les hemos dominado, pero ellos han sido más concretos de cara al gol", resumió Pochettino en rueda de prensa.

El Tottenham jugará toda la temporada en Wembley, recinto habitual de la selección inglesa, mientras concluyen los trabajos de construcción del nuevo White Hart Lane. Un estadio que, sin embargo, no le trae buena suerte. En este emblemático recinto los Spurs solo han logrado una victoria desde 2015, y suman ya un empate y cinco derrotas.

Posesión estéril

El conjunto de Pochettino, segundo en la pasada Premier, fue en cualquier caso superior (68% de la posesión y 18 tiros a puerta contra 9) al de Antonio Conte, que supo hacer valer su juego a balón parado, suerte en la que los Blues fueron el equipo más prolífico de la pasada campaña.

Fue con un libre directo con el que el Chelsea, que necesitaba los tres puntos tras la sorprendente derrota en Stamford Bridge de la primera jornada (3-2 ante el Burnley), comenzó a desequilibrar la balanza.

Sin lanzadores como el español Fábregas (sancionado) o el belga Hazard (lesionado) sobre el campo, Alonso asumió la responsabilidad y clavó una rosca por la escuadra izquierda del arquero francés Hugo Lloris. El segundo tanto, ya sin Álvaro Morata sobre el césped, tuvo igualmente conexión española. Padro asistió al lateral, que llegaba en carrera y definió con fuerza y al primer toque.

Con esos dos chispazos de genio de Alonso y un Thibaut Courtois imperial bajo palos, el Chelsea se llevo el botín en el estadio de un rival directo y, de paso, capeó una crisis que empezaba a tomar fuerza.

"No fue fácil conseguir este resultado debido a las bajas con las que contábamos. El equipo sufrió durante el partido, pero también generamos peligro", apuntó tras el encuentro el italiano Antonio Conte. "Hemos sufrido. Mis jugadores lo han dado todo. Tenemos que saber que esta será una temporada muy dura y llena de dificultades y la única forma de atravesarlas es trabajando", abundó el italiano.

Dos derrotas para Benítez

Horas antes, el recién ascendido Huddersfield derrotó 1-0 al Newcastle del español Rafa Benítez y se colocó colíder del campeonato inglés con dos triunfos en las dos fechas disputadas. El único gol del partido fue obra del internacional australiano Aaron Mooy, que ajustó un balón al palo en el minuto 50.

El Huddersfield es junto al Mánchester United y el West Bromwich el único equipo con seis unidades. También el Mánchester City y el Everton, que se enfrentan el lunes en el choque que pone fin a la segunda fecha, lograron la victoria en su primer partido.

El Newcastle, también recién ascendido de la mano de Benítez, muestra en cambio la cara opuesta, con dos derrotas en los dos primeros partidos de liga.

Además del Manchester United, que doblegó 4-0 al Swansea, otro de los favoritos, el Liverpool selló con triunfo 1-0 su compromiso con el Crystal Palace. El Arsenal cayó por la mínima en la cancha del Stoke City, mientras que el Mánchester City de Guardiola recibirá el lunes al Everton (19h00 GMT).

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Chivas, de campeón a sotanero en cuestión de semanas
Toluca y Necaxa cierran la jornada con un empate a cero